Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia indígena de Quechultenango que quieren despojarla de sus tierras y la PGJE no interviene

La indígena nahua Eufemia Mariano López, de la comunidad de San José, del municipio de Quechultenango, denunció ayer que el comisario y el presidente del comisariado ejidal, quieren desalojarla de su casa para quedarse con su terreno.
Asimismo, acusó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que no han intervenido a pesar de las denuncias que ha presentado ante el Ministerio Público del fuero común.
Informó que existen dos amparos a su favor pero que no han sido reportados y que, por el contrario, en dos ocasiones han ido a destruirle su casa y en otras dos ocasiones le han ido a destruir sus plantas y érboles frutales.
La indígena acudió al mediodía de ayer a la plaza Primer Congreso de Anáhuac acompañada por el abogado de la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Félix Hernández, así como de las organizaciones que representa en esta ocasión para denunciar su caso.
La mujer denunció que ha acudido con las autoridades estatales para evidenciar a las autoridades que se han negado a resolver el problema social, “ya le notificamos a la Procuraduría de Justicia pero nos han mandado con el gobierno del estado”, denunció. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).

468 ad