Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha la APPG en la capital; protesta por el aumento al huevo, gasolina y el gas

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) marcharon ayer de la plaza Primer Congreso de Anáhuac al Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, en protesta por el incremento en el costo de los productos de primera necesidad y energéticos.
La movilización forma parte de las acciones que la organización comenzó el martes pasado con motivo de la celebración del 13 de septiembre cuando se celebra el primer Congreso de Anáhuac.
El martes la dirigencia de la agrupación entregó la presea Sentimientos de la Nación al obispo de Saltillo Coahuila, Raúl Vera López.
Ayer después del medio día, mas de 200 miembros de la agrupación marcharon de la plaza Primer Congreso de Anáhuac al Palacio de Gobierno para protestar por la carestía de los productos básicos como el huevo, así como la gasolina y el gas doméstico.
La marcha recorrió desde el zócalo hasta el Palacio de Gobierrno en donde no fueron atendidos por funcionarios del gobierno, aunque el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame, dijo que la agrupación ha convenido con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, una mesa de trabajo para atender las demandas de la agrupación.
El dirigente añadió que las acciones de la APPG forman parte de los tres días del plan de acción que comenzó el 11 de septiembre con la entrega de la presea popular al obispo de Saltillo Coahuila, Raúl Vera López.
Dijo que las acciones continuarán hasta este jueves, cuando la agrupación entregará la presea al sobreviviente de la masacre de El Charco, Efrén Cortés Chávez, en representación de todos los sobrevivientes de esa masacre.

468 ad