Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescatan en altamar a pescador de Zihuatanejo; su compañero permanece perdido a la deriva

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El pescador Miguel Méndez Martínez, de 28 años de edad, vecino de la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, fue rescatado ayer por la tarde, luego de más de 24 horas de permanecer a la deriva en altamar al volcarse la lancha en la que junto con otro compañero salieron a pescar el martes por la mañana.
Méndez Martínez y el capitán de la lancha Aleidy, de la cooperativa Manglar, Pedro Linares Villar, salieron a pescar y aunque sus compañeros los esperaban el mismo martes por la tarde, ya no regresaron ni tampoco se reportaron solicitando auxilio.
Por ello, ayer en la mañana, sus compañeros de cooperativa, junto con los socios de la cooperativa de Atuneros y la ayuda del rescatista José Ángel Lara Magaña, iniciaron su búsqueda en 10 embarcaciones, informó el pescador Félix Núñez Núñez.
Por la tarde, llegó a tierra Miguel Méndez, quien fue encontrado por un grupo de buzos flotando en una tabla de madera, entre la comunidad Pantla y Troncones, en el municipio de La Unión.
Lo esperaban paramédicos de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios; el pescador presentaba severos signos de deshidratación, heridas producidas por mordidas de tortugas y quemaduras por el sol, y fue trasladado a un hospital de esta ciudad para que recibiera atención médica.
Dijo que debido al mal tiempo, la lancha fue volteada por una ola y que él logró aferrarse a una tabla de madera, pero que no sabe qué pasó con su compañero pues ambos se perdieron en el mar.
Hasta ayer por la tarde, los pescadores que participan en la búsqueda, únicamente habían encontrado algunos objetos que iban en la embarcación como redes y hieleras, pero aun no localizaban al otro pescador.

468 ad