Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Delega el alcalde de Atoyac la entrega del fertilizante a la siguiente administración

El presidente municipal de Atoyac, Armando Bello Gómez, informó en conferencia de prensa que la entrega del fertilizante del presente ciclo agrícola la culminará el próximo gobierno municipal que entra en funciones el 30 de septiembre.
Bello Gómez manifestó lo anterior en respuesta a la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, Rocío Mesino Mesino, quien anunció que si el 15 de septiembre no estaba finiquitada la entrega del insumo se manifestaría en el desfile cívico-militar del 16 de septiembre.
Precisó que han entregado mil 300 toneladas y sólo faltan 400, que se entregarán, una parte en su gobierno y el resto en el nuevo, que contará con recursos ya etiquetados para ello, dijo.
Manifestó que “va llegar dinero el 30 de septiembre y se va hacer el depósito al proveedor y se va seguir surtiendo en octubre; lo que no se alcance a surtir lo va a seguir la siguiente administración, porque hay presupuestos autorizados por el cabildo, la propuesta de inversión 2012, no nada más se aprobó con recursos hasta el 30 de septiembre, se aprobó al 31 de octubre, a Eddy –presidente electo–, le van a quedar 6 millones que van recibir etiquetados; una parte para fertilizante y otros para asuntos que él disponga, él pagara a los proveedores”.
Señaló que la OCCS, así como otras organizaciones sociales, fueron las primeras en recibir el fertilizante. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad