Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por intervención de Poiré, analizará el Consejo de Seguridad dar más recursos a Guerrero: Aguirre

Karina Contreras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré le ofreció que hoy jueves el tema de Guerrero será abordado dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública para que se “examine la posibilidad de darnos mayores recursos y enviar un mayor número de elementos”.
Sobre los 16 muertos que fueron dejados en una camioneta de redilas en Coyuca de Catalán, los cuales sí son de Guerrero no de Michoacán como había dicho él, respondió que ese fue el reporte que le habían dado en un principio y que todavía no se identifica la totalidad de los cuerpos.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero estuvo en Acapulco para inaugurar, con el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, el de la 27 Zona Militar Benito Medina Herrera, y la alcaldesa Verónica Escobar Romo, la exposición La gran fuerza militar en Guerrero en el Parque Papagayo, que se exhibirá del 13 al 17 de septiembre.
Al medio día, al parque Papagayo arribó el gobernador Aguirre que ya era esperado por los mandos militares y la alcaldesa, dio un mensaje y cortó el listón inaugural de la exposición del armamento con el que cuenta el Ejército y la fuerza aérea.
En los diversos puestos llamados stands se observó cómo trabajan en el Plan DN-III-E, las fuerzas especiales camuflajeadas y también las diversas armas que tiene el Ejército, así como los vehículos y tanques; se proyectaron videos sobre cómo entrenan la fuerzas armadas, exposición de fotografías, adiestramiento de perros y se acondicionó una pista de adiestramiento militar, también mostraron el campamento tortuguero; los diversos uniformes, incluyendo el de las fuerzas especiales.
Se explicó que con la exhibición se busca que la gente pueda vivir de cerca las experiencias que se tienen en las diversas actividades.
Mientras que el gobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó agradecimiento al Ejército mexicano y señaló que sería una ingratitud no reconocer lo que éstos han hecho por los guerrerenses en los últimos años y uno de esos apoyos fue cuando el huracán Paulina y el más reciente, dijo, la asistencia en los sismos en la Costa Chica; “el Ejército siempre se la han fletado con los guerrerenses”.
Dijo que el Ejército, contra lo que se diga, es auténtico y verdaderamente del pueblo, pues, dijo, quién no recuerda los momentos difíciles que se han vivido, las contingencias que se han tenido, y allí ha estado el apoyo del Ejército brindando la solidaridad.
Indicó que cómo no reconocer a un Ejército que ha sido capaz de “aperturarse, de dialogar con diversas organizaciones que a lo mejor en otros tiempos hubiera costado mucho trabajo ver y asimilar”.

468 ad