Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Está por firmarse el convenio de paz entre Tilapa y Tierra Colorada, anuncia el gobernador

Según el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez sólo es cuestión de horas para que se firme el convenio para que retorne la paz entre las comunidades de Tilapa y Tierra Colorada y se dé el “acuerdo definitivo en cuanto a las tierras”.
En una entrevista a medio día en Acapulco, al finalizar un acto con las fuerzas armadas en el Parque Papagayo, al gobernador se le preguntó cómo va la solución del conflicto de dichos ejidos de Malinaltepec que desde hace unas semanas se disputan varias hectáreas de tierra, y aseguró que en ese tema se está avanzando.
Indicó que espera que el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez “nos dé muy buenas noticias en las próximas horas, está haciendo una tarea, ha venido haciendo muy fina, de conciliación entre los grupos para evitar que siga dando esa confrontación que muchas veces ha llevado a la pérdidas de vidas”.
Mientras que el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que posiblemente en las próximas horas del día se podría “firmar ya el convenio donde retorne la paz y el acuerdo definitivo en cuanto a las tierras” entre las partes. (Karina Contreras).

468 ad