Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan en San Miguel Totolapan cuatro muertos luego de un enfrentamiento el sábado

Un fuerte despliegue policiaco se dio en el municipio de San Miguel Totolapan para confirmar la versión de que había varios muertos; los policías ubicaron cuatro que fallecieron el fin de semana en un enfrentamiento y que ya estaban sepultados por sus familiares.
Una versión indicaba que había 19 cuerpos en una camioneta o tirados en un basurero, por lo cual se movilizaron agentes de la Procuraduría de Justicia, soldados del Ejército, y policías ministeriales y del estado.
Recorrieron varios pueblos y en la comunidad de San Antonio La Gavia confirmaron el reporte de que el sábado hubo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos y que fallecieron cuatro personas, entre ellos un desertor del Ejército.
Entre los muertos están Celso Carachure Monte, y su hermano Marcelino, este último es el militar reportado como desertor, y presuntamente son originarios de La Comunidad municipio de San Miguel Totolapan.
También confirmaron la muerte de Diego Becerra García e Ismael Carlos Aguirre, los dos originarios del poblado de San Francisco, quienes también fallecieron en medio de la refriega del sábado por la tarde.
El despliegue de la Procuraduría con policías y militares arribó al municipio cerca del mediodía y permaneció por espacio de cinco horas verificando los hechos. Todavía encontraron en La Gavia varios cartuchos percutidos de grueso calibre, para armas AR-15, AK-47 y G3.
Mientras que los cadáveres fueron sepultados por sus familiares desde el domingo por la tarde en sus respectivas comunidades, por lo que no pudieron continuar con la verificación de los cuerpos.
Se informó que en la balacera hubo varios desaparecidos, a quienes se llevaron de diferentes puntos, y temen que podrían estar entre los 16 ejecutados encontrados en Coyuca de Catalán este lunes. Se descartó la versión de que había 19 muertos más. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad