Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se abrirán nuevos procedimientos contra funcionarios zeferinistas de la Ssa: contralor

Fernando Hernández

Iguala

El contralor del estado, Julio César Hernández Martínez, aseguró que “la próxima semana” van a comparecer más ex funcionarios de la Secretaría de Salud (Ssa) que formaron parte de la administración del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Al concluir una reunión de los comités de entrega-recepción de la administración municipal de Iguala, recordó que “ya han comparecido más de 30 servidores públicos”, y dijo que “la semana que entra vamos a comenzar la resolución administrativa”.
Dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha hecho llegar a la Contraloría “nuevos pliegos” de responsabilidades administrativas contra ex funcionarios de la Ssa.
Mencionó que “vamos a informar, porque nos piden que nos pronunciemos, vamos a iniciar nuevos procedimientos administrativos por los desvíos en la Secretaría de Salud”.
Informó que en 78 de los 81 municipios del estado ya están instaladas las comisiones de entrega-recepción de las alcaldías.
Agregó que los municipios donde falta que se instalen las comisiones son Coyuca de Benítez, Cuetzala del Progreso y Zapotitlán Tablas.
La razón por la que no se han instalado es que “no han coincidido las agendas de los alcaldes salientes con los entrantes”.

468 ad