Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No creo que la Concacaf sea la peor: Jeffrey Webb

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente de Concacaf, Jeffrey Webb, abrió la puerta a la realización de la Copa Oro fuera de Estados Unidos aunque pidió considerar el equilibrio económico que da el efectuar el torneo ahí.
“La Copa Oro no es propiedad de nación alguna, como cualquier otro torneo, como la Copa del Mundo no es propiedad de algún país en específico, pero por supuesto hay un equilibrio económico que debemos buscar, y la Copa Oro para Concacaf nos permite como Confederación tener otros desarrollos.
“Pero no debemos decirle a los fans mexicanos que nunca verán una Copa Oro o a los de Canadá o a los de Costa Rica o de Panamá. Debemos ver los lados económico y deportivo y equilibrar ambos. Para mí, la Copa Oro definitivamente puede ser jugada en otros países además de Estados Unidos”, declaró Webb.
Y para quienes creen que el nivel de Concacaf es el más bajo, el presidente del organismo recordó los alcances recientes de los países del área en Mundiales y Juegos Olímpicos, y aseveró que la brecha entre los grandes nombres y el resto de los países integrantes cada vez es más corta.
“No creo que seamos la peor Confederación. Ve el desarrollo de la última Copa del Mundo, muchos países pasaron a la siguiente fase, más que en África. Creo que nuestro nivel está mejorando pero creo que no debemos tomar el papel de la peor, debemos tener respeto por nuestra Confederación”, expresó.
“Cuando ves los resultados de la clasificación para la Copa del Mundo, de ayer (martes), cuando ves jugar a Guyana, a Antigua y Barbuda, y Antillas y Cuba, te das cuenta de que la brecha no es lo que solía ser, cada vez es más pequeña esa brecha, así que los equipos están comenzando a mejorar en técnica y en táctica, y al seguir mejorando se convierten en un reto para México y EU, que cuando son retados así, mejoran y se vuelven más grandes”.
Por otra parte, Webb dio luz verde a la posibilidad de que México siga participando en competiciones de la Conmebol como la Copa América a nivel de Selecciones y la Libertadores en clubes.
“Estamos apoyando a todas nuestros países para jugar en otras competiciones, siempre y cuando no pongan en peligro nuestras competencias, que junto con la Copa Oro y el Mundial son nuestra prioridad. Los apoyamos porque reconocemos que si juegan en Copa América van a mejorar, van a crecer, pero tiene que haber un balance para no comprometer nuestros torneos ni la Copa Oro ni el Mundial”, apuntó el presidente de la Concacaf.

468 ad