Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La pelea Márquez-Pacquiao será en Las Vegas en diciembre

Bob Arum hasta soltó la carcajada. Al final, los millones de dólares pesan mucho y por eso la “ciudad del juego” seguirá armando las mejores peleas de boxeo.
El promotor estadunidense sonríe cuando se le cuestiona sobre la posibilidad de armar la cuarta pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez en el Distrito Federal.
Eso suena como un gran sueño, pero sólo se quedó en eso. El jefe de Top Rank confirmó ayer que ambos púgiles tendrían la revancha el 8 de diciembre en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas.
“Por supuesto será en Las Vegas, aquí mismo, y será el 8 de diciembre”, puntualizó Arum. “Todo está por cerrarse y platicaremos ya algunos detalles”.
Después de la conferencia de prensa del pleito Chávez-Martínez en el Hotel Wynn, Arum tuvo una comida con Michael Koncz, asesor de Pacquiao, además de Fernando Beltrán, promotor de Márquez, y Todd DuBoef, presidente de Top Rank e hijo de Bob.
Todos ellos charlaron más a detalle sobre el combate que será anunciado oficialmente el martes en Los Ángeles.
“Vamos a hablar más a fondo de la pelea, pero Pacquiao va con Márquez. De México, tratamos e hicimos todo lo posible”, puntualizó Koncz.
“Queremos lo mejor y aquí (Las Vegas) es la sede del boxeo”, apuntó.
Miles de aficionados se ilusionaron con la posibilidad de que este pleito se montara en la Arena de la Ciudad de México, rumor que creció debido a que Freddie Roach le dijo a TV Azteca que iría a pelear a territorio nacional el “Pacman”.
El problema es que Roach es entrenador y no promotor, y dejó a un lado el aspecto de que, para cristalizar eso, había que garantizar el suelo de ambos boxeadores, estimado en una suma de 35 millones de dólares.
JC Chávez Jr y Maravilla Martínez, listos para enfrentarse

Faltan sólo unas horas para que se enfrenten por fin arriba del cuadrilátero, pero ambos siguen recetándose insultos y amenazas.
La pugna entre Julio César Chávez Jr y Sergio Martínez no es parte del show. Ambos púgiles en verdad quieren ver sufrir al rival el sábado cuando choquen en el Thomas & Mack Center, recinto que augura un récord de asistencia de más de 19 mil almas.
El monarca Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sabe que su juventud, pues tiene 11 años menos que el “Maravilla” Martínez, puede beneficiarlo.
El sinaloense, hijo del legendario JC Chávez, sentenció que no solo le ganará al argentino, sino que le dará una paliza y lo retirará del boxeo de paga.
“Ya lo conocen, es un hablador, pero el día de la pelea será otra historia. Lo he visto en algunos videos cuando lo han noqueado, varias veces cuando lo han noqueado, se le ven los ojitos en blanco y qué bonitos se ven.
“Te aseguro que no te voy a ganar, te voy a retirar, te voy a dar una paliza”, puntualizó ayer el de Culiacán en la última conferencia de prensa en el Hotel Wynn.
Y las amenazas no llegaron solo del campeón, sino también del tres veces monarca del mundo en distintos pesos, de JC padre.
“Como dice el dicho, Martínez anduvo invocando al diablo, cuando lo veas venir, no vas a saber qué hacer. Te vas a comer toda esa mierda por la boca”, le dijo JC a uno de los considerados tres mejores libra por libra del orbe.
Pero el argentino también traía la sangre caliente. Presumiendo una camisa del equipo de futbol River Plate, “Maravill”” dijo que quiere ver a su rival de rodillas, implorando perdón.
“Sé que no me falta nada para partirle la cara al ‘Junior’ en mil pedazos”, agregó. “Quiero verlo de rodillas este próximo sábado”.
Sergio afirma que el nacional no debió haber tomado esta pelea.
“Les voy a prometer un nocaut duro, durísimo, donde va a sufrir, y no va a sufrir un nocaut, primero va a sufrir la pelea y después sí te vas ir al cielo, ‘Junior’. Te lo repito, te va a doler y esta pelea no la tenías que haber tomado”, reiteró. (Diego Martínez / Agencia Reforma / Las Vegas).

468 ad