Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La selección mexicana enfrentará a El Salvador en Torreón

Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Ciudad de México

La Selección Mexicana se mudará de casa para cerrar la actual fase de Grupos en la Eliminatoria Mundialista de Concacaf y enfrentará a El Salvador en el Estadio Corona de Torreón el próximo 16 de octubre.
Al ya tener la clasificación en la mano para el Hexagonal Final, el Tricolor se dará el lujo de llevar su futbol a otra plaza, precisamente donde jugó en octubre del 2011 un partido amistoso ante Brasil.
“Efectivamente, creo que vamos a cerrar en Torreón, Coahuila, ya hablamos con Alejandro Irarragorri (presidente del Santos Laguna), seguramente va a ser un éxito, Oribe Peralta es el héroe de todos nosotros, como los 18 que ganaron la medalla de oro olímpica y creo que va a ser bueno.
“Ahorita el problema de llegar al Estadio Azteca es sumamente complicado y creo que la afición de provincia también se merece ver a nuestra Selección Nacional, con esto no le estamos dando menos importancia al partido ni mucho menos”, aseveró.
Mencionó que en el Hexagonal, México volverá a jugar en el Azteca, aunque no descarta la probabilidad de que al final de esa etapa de clasificación, si el Tri ya tiene el pase a Brasil 2014, pueda volverse a llevar un juego a provincia.
“La casa de la Selección Nacional es el Estadio Azteca. Para febrero o marzo que empezamos el Hexagonal estoy seguro que ya no habrá los problemas de tráfico que estamos sufriendo, esperemos que así sea y estaremos pendientes de como van los resultados, posiblemente el último juego también lo saquemos a provincia si ya estamos clasificados, pero la casa de la Selección sigue siendo el Estadio Azteca”, sostuvo Compeán.
Visita Jeffrey Webb al Pachuca

Por otra parte, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb prosiguió con su visita a México y ahora se trasladó a Pachuca para visitar las instalaciones de los Tuzos y el Salón de la Fama.
En compañía del secretario general del organismo, Enrique Sanz, y del presidente de la FMF, Justino Compeán, Webb recorrió todo el complejo del club hidalguense y aprovechó para entregar una charola conmemorativa como homenaje a los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos que pertenecen a los Tuzos, Héctor Herrera y Néstor Vidrio.
“Este reconocimiento es un pequeño homenaje por la medalla de oro obtenida representando a México y a la Concacaf”, manifestó Sanz, el secretario general de la Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe.
Webb asumió la presidencia de Concacaf en mayo pasado al ser el elegido luego de aparecer como el único candidato al cargo.
El dirigente del futbol de Concacaf estuvo también la noche del martes en el Estadio Azteca para presenciar el partido donde México derrotó 1-0 a Costa Rica.

468 ad