Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reunirse con Peña Nieto no es claudicar; hubo irregularidades en su elección: PAN

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la reunión que mantuvo ayer con el presidente electo Enrique Peña Nieto no significa claudicar o “borrón y cuenta nueva”, sino una manera de reconocer la realidad y empujar acuerdos en beneficio del país.
“Reconocemos que tenemos un presidente electo que se llama Enrique Peña Nieto y que es en beneficio del país que los partidos políticos construyan entendimientos para empujar reformas que le hacen falta a México, yo eso lo veo muy positivo, no es claudicar”, dijo Madero en entrevista para Radio Fórmula.
“No es borrón y cuenta nueva, es reconocer una realidad y ver para adelante sin desconocer la situación de las irregularidades que hemos presentado y que queremos que se aclaren, como el caso de Monex y el rebase de topes de campaña, de aportaciones particulares, triangulación financiera, eso el Partido Acción Nacional lo denunció y seguiremos sin quitar el dedo del renglón”, agregó.
Madero dijo que tanto con el PRI como con el PRD tienen coincidencias para impulsar reformas.
“Estamos reconociendo que el país reclama acuerdos de mayor calado y el PAN quiere ser factor de construcción de estos acuerdos, con el PRI tenemos muchas coincidencias para empujar reformas económicas y con el PRD tenemos coincidencias para impulsar reformas políticas y democratizadoras, y el PAN seguirá queriendo ser factor de estos cambios para que México avance”, afirmó.
El dirigente panista insistió, en el marco del 73 aniversario de su partido, que la derrota electoral no define al PAN y seguirán adelante con la mejor actitud.
“La derrota está asimilada y reconocida y estamos viendo para adelante con la mejor actitud y el mejor convencimiento de que al partido no lo definen sus resultados electorales, sino lo que nos define es nuestra agenda y nuestra agenda no varía, nuestra agenda es democratizar este país y luchar porque sea un país de leyes, de libertades, de respeto”, dijo.
Agregó que luego de gobernar durante 12 años, México es un mejor país y esperan recuperar pronto la confianza de los ciudadanos.
Preparan ahora encuentro con gobernadores del PRD

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, señaló ayer que los gobernadores del PRD se reunirán en breve con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.
“Los gobernadores del PRD decidieron encontrarse pronto con Enrique Peña Nieto”, dijo el perredista sin señalar fecha para la reunión.
Peña Nieto, abordado al respecto tras reunirse con empresarios, sólo afirmó que están tendiendo “puentes de diálogo, de acercamiento, con todas las expresiones políticas”.
En entrevista luego de la sesión del Senado, Barbosa señaló que si bien está confirmado el encuentro con los mandatarios del sol azteca, no así con la dirigencia del partido.
“Los tiempos del PAN no son los tiempos del PRD, y por lo tanto el hecho que ocurrió ayer (el miércoles) respecto a la dirección nacional y los gobernadores del PAN, no nos determina lo que tenemos que hacer.
“Los gobernadores decidieron reunirse con él y con respecto a nosotros, es un asunto que se debe resolver con la dirección nacional”, señaló Barbosa, quien dijo que tal vez después de la gira internacional de Peña Nieto, el PRD puede resolver.
Barbosa señaló que es necesario el acercamiento institucional entre autoridades, por lo que, dijo, no se puede descartar una reunión con el ex gobernador del Estado de México.
“El diálogo tiene que ser institucional entre autoridades, poderes públicos estatales y el poder público federal, y el diálogo en las cámaras va a ser permanente, por eso cuando me pregunten si descartamos una reunión, pues no, no la descartamos”, expresó.
Los gobernadores del PAN y su líder nacional, Gustavo Madero, se reunieron el miércoles con Peña Nieto, quien les ofreció apertura en su administración.
Sobre la reunión, el líder de la bancada panista, Luis Alberto Villarreal, señaló que los panistas respetan las instituciones y que siempre estarán por el diálogo. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad