Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera la STM 78% de ocupación en el puerto en el fin de semana de fiestas patrias

“De los turistas que llegarán un 45 por ciento son nacionales y cuentan con una segunda residencia en las tres zonas turísticas de Acapulco”, dice Agustín Serrano

Salvador Serna

El secretario de Turismo Municipal (STM), Agustín Serrano Jiménez, informó que el 45 por ciento de los turistas nacionales que llegen a Acapulco el fin de semana de las fiestas patrias “pertenece al segmento de turismo de segunda residencia”, lo que calificó de muy positivo para los prestadores de servicios turísticos.
“No es un fin de semana largo, como se le conoce ni un puente. Es un fin de semana normal, cuya fiesta de la Independencia es la noche del sábado 15 de septiembre. Se estima, de acuerdo con los análisis de empresas consultoras en turismo, que ese día y parte del domingo el puerto logre 78 por ciento de afluencia de visitantes, donde se desprende 45 por ciento del segmento de turistas nacionales que poseen una segunda residencia en algunas de las tres zonas turísticas de Acapulco”, indicó.
Entrevistado en su oficina, Serrano Jiménez enfatizó que la mayor parte del turismo residencial se concentrará en la zona Diamante, “por lo que de la derrama económica en materia de adquisición de productos en los diversos supermercados y de algunos servicios en la playa se estima un aumento hasta de 62 por ciento, similar a la del año pasado, lo cual es muy positivo para los prestadores de servicios de las playas Revolcadero, Alfredo V. Bonfil, San Andrés, la Gloria y la Barra Vieja, porque sus alforjas se llenarán de dinero”.
Al comentarle que el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, pronostica un 90 por ciento de ocupación hotelera para las mismas fechas, Serrano Jiménez respondió que “es válido porque el reto es igualar e incluso superar las estadísticas del año pasado, por lo que a la par con el gobierno del estado el municipal también ha hecho su aporte en materia de promoción y difusión turística en segmentos de mercado que gustan de la transportación vía terrestre, ya sea en autobuses de pasajeros o que usen sus automóviles en carreteras y autopistas del centro del país, porque se colocaron espectaculares en las principales avenidas y circuitos viales de la ciudad de México, Cuernavaca, Puebla y estado de México”.

468 ad