Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decretar a La Roqueta reserva ecológica antes de hacer proyectos, pide Robin Sydney

La ambientalista Robin Sidney exigió que antes de emprender cualquier proyecto de promoción turística en La Roqueta se decrete como reserva ecológica para garantizar la conservación de las especies animales y vegetales.
En declaraciones telefónicas, la ambientalista resaltó que la isla carece de un decreto que proteja esa área como “natural protegida”.
“Xcaret, Xel-Ha, son áreas naturales protegidas y primero se deben decretar para que se protejan para que luego se tenga un plan de desarrollo”, expuso Robin Sidney.
Advirtió que de comenzar con un proyecto en la isla de La Roqueta se “podría terminar en una catástrofe ambiental, como lo es el islote de Caleta-Caletilla, porque es un desastre, lo han hecho y deshecho, está contaminando (…) Si no fuera por la lucha del frente ciudadano de la isla, así sería ahorita La Roqueta”.
Mencionó que ella forma parte de un frente que lleva 18 años abogando porque la isla se decrete como un área natural protegida.
“Antes que nosotros, llevaba la lucha de defensa Alfonso Arnold. Antes de ellos fueron otros ciudadanos y años antes los Insurgentes defendieron la isla que quitaron a los invasores españoles. ¿Qué creen esos de Protur, Slim que vamos a entregar la isla en una charola de plata? No lo vamos a hacer”.
Declaró que hay desconfianza e incertidumbre sobre la propuesta que hizo Fonatur para mejorar la imagen de la zona Tradicional. (Karla Galarce Sosa).

468 ad