Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace meses no funciona el alumbrado público en Costa Azul, se quejan vecinos

Yee Trujillo

Vecinos y locatarios del fraccionamiento Costa Azul denunciaron que desde hace unos meses la glorieta y la avenida Lomas del Mar están a oscuras, mientras que la mayoría de lámparas de las calles principales no funcionan, lo que causa temor entre colonos y locatarios.
En un recorrido nocturno se constató que en la avenida Lomas del Mar ninguna de las nuevas lámparas instaladas por la Dirección de Alumbrado y la empresa Óptima Energía funciona detrás del Club de Golf, por lo que la calle es iluminada apenas con los focos de algunas casas.
“Por lo regular las lámparas siempre están apagadas y en las noches hay peligro porque asaltan muy seguido a la gente”, comentó el vecino de la calle Monterrey, Valente Acevedo, y exigió que el gobierno municipal cambie las lámparas, “que sirvan y que les den mantenimiento constantemente”.
En la glorieta ubicada frente a la iglesia ninguna de las lámparas funciona y en la intersección de las calles Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes y Horacio Nelsol sólo funcionan dos, por lo que pocos vecinos se atreven a caminar por el lugar durante la noche, mientras que a lo largo de estas calles se pueden observar lámparas viejas que funcionan durante el día pero se apagan por las noches.
“Tenemos poco alumbrado, hay partes oscuras, hay partes que no tienen alumbrado, la calle aquí principal de Costa Azul, la que tenemos aquí a la espalda también y otras callecitas más que están para allá arriba también están sin luz”, dijo el señor Raúl Gallegos, en uno de los locales ubicados en la calle Cristóbal Colón, a unos metros de la glorieta.
Una de las locatarias de un restaurante ubicado cerca de la misma glorieta y también vecina del fraccionamiento, llamada Gabriela, explicó que desde hace ocho meses las calles están sin alumbrado; “los accesos a Costa Azul por el Centro de Convenciones están súper oscuros y otros accesos también”.
“Lo que pasa es que no hay una brigada, que se necesita tener una brigada, que cada mes o mes y medio venga y cheque todas las calles y vea como está todo el alumbrado porque obviamente sí hay luces que se llegan a fundir pero ahí se quedan”, opinó Marcela Meyran.
Ante esta situación, los colonos y locatarios exigieron que la alcaldesa Verónica Escobar Romo que ordene la reparación o sustitución de estas lámparas porque se sienten inseguros; “son puntos en donde puedes ser atracado porque ya saben que no hay luz, todo mundo tiene que circular por ahí y en un momento dado ya te están esperando”.

468 ad