Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparar dos fugas en la Costera, exigen restauranteros a la CAPAMA

Yee Trujillo

Vecinos y restauranteros se quejaron porque los trabajadores de la CAPAMA no han acudido a reparar dos fugas de agua que encharcan puntos distintos de la Costera desde hace tres días.
En el fraccionamiento Club Deportivo, el vecino Gustavo Rodríguez denunció que desde el martes los trabajadores de la CAPAMA habían ignorado sus reportes por una fuga de aguas negras que fluye abundantemente desde la calle Roca Sola hacia la Costera vieja, y se encharcan en todos los carriles con dirección Base-Diana de la Costera, frente al condominio La Torre de Acapulco.
“Se rompió una alcantarilla, el problema es la fetidez, la parte de la Costera está llena de agua pero el asunto es que esta zona tiene mucha erosión y con cierta regularidad suceden estos problemas y uno lo reclama a CAPAMA y pues tardan mucho en venir, a veces son aguas blancas, yo no conozco la parte técnica pero el problema es la fetidez que estuvimos respirando”, criticó.
“Estamos en un restaurante, no podemos trabajar a gusto porque la gente que viene a comer tiene que respirar esta porquería”, comentó el empleado de un restaurante ubicado a unos metros de la Costera.
En la calle Vicente Yáñez Pinzón, a un costado del centro comercial Galerías Diana, los vecinos y restauranteros se quejaron porque el martes los trabajadores de la paramunicipal acudieron a reparar una pequeña fuga de agua potable, pero abrieron el pavimento, rompieron la tubería y provocaron una fuga mayor que inunda más de cien metros de la calle hasta la esquina con la Costera.
“Tiene dos noches y dos días, es agua potable, esa agua se viene chorreando y entra aquí a una coladera pero ya esa coladera se tapó y surge el agua de drenaje, hace rato vinieron los de CAPAMA pero quisieron cerrar la llave y no pudieron”, afirmó el señor Arturo Rodríguez Vargas.
Empleados del restaurante ubicado en la esquina de esta calle y la Costera también se quejaron porque los trabajadores de la paramunicipal no ha acudido a reparar la fuga a pesar de sus reportes, y el colapso del drenaje empieza a afectarlos porque desde ayer las aguas negras brotan de una coladera ubicada en el estacionamiento.

468 ad