Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En CAPAMA está el grupo que envió Conagua, responde Escobar Romo a Gastélum

Karina Contreras

Luego de que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  Humberto Gastélum Espinoza, criticó el aumento de la nómina en la CAPAMA y que hay muchos trabajadores que “roban oxígeno”, la alcaldesa Verónica Escobar Romo subrayó que al frente de la paramunicipal está “el grupo que ellos mandaron”, en referencia a que son directores que ha impuesto la federación como condición para liberar recursos.
En entrevista a la alcaldesa se le preguntó sobre los señalamientos que hizo el director de la Conagua, de que ellos pagaron más de 47 millones de pesos para jubilar y despedir a 250 trabajadores en 2010, pero que la nómina volvió a aumentar, a lo que primero dijo que eso era algo que tenía que responder el director de la CAPAMA, Francisco Velasco Islas.
Añadió que ella nada más podía decir que como gobierno hicieron todo lo que de alguna manera pidió Conagua cuando ella solicitó el préstamo, y recordó que el organismo quiso todas las facilidades y así se hizo.
Subrayó que con el actual director de la paramunicipal es el quinto que llega recomendado por la dependencia y por lo tanto “en la CAPAMA es el grupo que ellos mandaron”.
Indicó que se les ha dado toda la confianza, todo el apoyo y “esperemos que todo siga adelante y sigan trabajando y que respondan a esa confianza que se le ha dado”.
–¿Es culpa del director entonces que no se haya despedido a trabajadores?–se le preguntó.
–No, yo no hablo de que haya culpas, aquí yo creo que el trabajo se hace y finalmente él sabrá, yo respeto el trabajo que él hace y los resultados hay, finalmente yo veo que hay buenas opciones y buen trabajo.
–¿Usted nunca protegió a trabajadores de la paramunicipal para que no lo despidieran?
–No, todos los trabajadores que de alguna manera habíamos estado en coordinación con ellos para sacar ciertos programas ya no  están.
Entre otro de sus actividades, la alcaldesa estuvo en el salón de protocolos Vicente Guerrero, del viejo Palacio municipal, para ensayar la ceremonia del Grito de Independencia, donde también estuvieron las autoridades militares dando instrucciones.
También se vio el lugar que ocuparán los regidores, los funcionarios municipales así como los invitados especiales la noche del sábado, cuando se conmemoren los 202 años de la Independencia de México.
También se supervisó la operación de seguridad y de ello el secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Manuel Rodríguez, informó que participarán 360 policías preventivos y 200 viales, además de las fuerzas federales, así como el Ejército y la Marina.
Indicó que la operación de seguridad fue diseñada con las fuerzas federales y que se cerrarán calles aledañas al Ayuntamiento viejo.

468 ad