Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se pagará la quincena a sindicalizados y los policías, informa la alcaldesa

Karina Contreras

La alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que para pagar la quincena hoy se utilizará la estrategia de las dos pasadas, es decir que nuevamente primero se hará a los policías municipales y a los basificados, mientras que a los demás trabajadores se les cubrirá con el dinero que entre.
Entrevistada al finalizar el acto de conmemoración de los Niños Héroes, Escobar Romo dijo que se volverá a reunir con el alcalde electo Luis Walton el 17 de septiembre, que la entrega-recepción se realiza de manera normal y cada una de las áreas trabaja con su par, sobre todo Finanzas que es la más “socorrida, así como la de Obras Públicas”.
Al preguntarle si ya se tenía el dinero para cubrir la quincena, respondió que se trabaja en ello, que como las anteriores se pagaría primero a los policías municipales y a los sindicalizados y “conforme tengamos el ingreso o el apoyo requerido se cubrirá a lo largo de la semana a los demás”.
Indicó que con el descuento en multas y recargos en predial y adquisición de inmuebles se obtienen algunos ingresos, por lo que agradecía a los empresarios que se habían acercado para ponerse al corriente y que la próxima semana se tendrán las cifras exactas de los recaudado con la medida.
Sobre el préstamo de los 200 millones, la alcaldesa reconoció que sigue en espera de la respuesta del gobierno del estado, que ya se ha reunido con Luis Walton pero todavía no tienen respuesta, además de que se tiene que esperar con el cambio de diputados en el Congreso local, por lo que “seguiremos atentos y ver la respuesta que tengamos para tener el apoyo necesario y poder cubrir la nómina”.
Sobre la aparente parálisis que hay en las dependencias municipales a 18 días de que termine la administración, Verónica Escobar indicó que el reporte que le llega todas las noches es que las áreas sí laboran, que se avanza en la entrega-recepción para dejar todo listo.
Argumentó que la situación económica por la que atraviesa el municipio no es exclusiva de Acapulco, sino que se da en muchos municipios a nivel nacional e internacional, por lo que se vive una situación de crisis económica en cascada.

468 ad