Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia delegado de Transporte al líder Mendoza por chantaje

Salvador Serna

“El transportista Juan Mendoza Tapia me ha estado chantajeando para que yo le autorice más concesiones en la región de Coyuca de Benítez y como no he cumplido con sus caprichos bloquea oficinas y recientemente la Costera”, denunció ayer en conferencia de prensa el delegado de Transporte de la zona urbana, Jaime García Silva.
Acompañado por 40 concesionarios del transporte de los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, García Silva señaló que el dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia, “no tiene ninguna fuerza, ustedes lo vieron con 20 personas en la glorieta de La Diana. En cambio a mí me apoyan más de 10 mil transportistas. Todo lo que dice de mi respecto al cobro de infracciones y clonación de facturas son puras mentiras, que me lo compruebe y que me demande”.
El delegado reveló que son 34 concesiones las que el líder Mendoza Tapia le pidió para sus agremiados, “pero yo no acepto chantajes. Estoy trabajando en beneficio de todos los transportistas”.
Aclaro que él sigue en funciones de delegado y que está en espera del llamado del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para seguir sus instrucciones “porque el señor Aguirre fue el que me dio el nombramiento, yo me debo a él y a todos los transportistas”.
Agregó que Juan Mendoza Tapia “es un delincuente que tiene órdenes de aprehensión. Yo no sé porqué anda suelto y sus acusaciones hacia mi persona, que presente pruebas reales, documentos reales, que se deje de hablar por hablar. Esas facturas que el mostró de seguro las hizo por medio del Internet”.
Por su parte, el transportista Antonio Valdivia Zúñiga mostró un oficio firmado por 17 concesionarios transportistas, con fecha de recibido del 13 enero de 2012 por parte de la secretaria particular del gobernador, donde informan que Juan Mendoza Tapia utiliza el tráfico de influencias “porque se jacta de ser amigo del secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y del director general de Transporte, Juan Larequi Radilla”.

468 ad