Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean una avenida proveedores del Ayuntamiento de Iguala; exigen su pago

Con cinco pipas atravesadas en la avenida Guerrero de Iguala proveedores de servicios protestaron contra el alcalde priista, Raúl Tovar Tavera, para exigir el pago de un año de deudas.
Los proveedores que son propietarios de pipas y camiones de volteo se manifestaron porque la administración municipal de Iguala no les ha cubierto pagos desde el año 2011.
De acuerdo con el representante de los manifestantes, Jorge Luis Castro, el ayuntamiento les debe alrededor de 300 mil pesos.
La avenida Guerrero fue cerrada con cinco pipas de agua entre las 11 de la mañana y las 12 y media de la tarde.
Alrededor de las 12 de la tarde una comisión de proveedores se reunió con el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Román Jaimes, y el encargado de despacho de la Dirección Municipal de Gobernación, Pablo Hernández Aguilar.
Castro informó que el acuerdo principal al que se comprometieron los funcionarios fue que a partir del 25 de septiembre se comenzará a pagar los adeudos. Abundó que antes de que finalice el mes se les pagará la mitad.
Dijo que confían en que la administración municipal saliente les pague antes del 30 de septiembre, fecha en que el alcalde electo, José Luis Abarca, protestará como alcalde constitucional. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad