Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Benedicto XVI a frenar la venta de armas a Siria

DPA

 

Beirut

 

El papa Benedicto XVI llamó ayer a cesar la venta de armas a Siria, en declaraciones ofrecidas durante el vuelo que le llevó a Líbano para una visita de tres días.

“La guerra no podrá parar sin ello. En lugar de armas, es necesario importar creatividad e ideas de paz”, dijo el pontífice.

El papa destacó que el fundamentalismo es siempre “una falsificación de la religión”, pues “dios invita a lograr la paz en el mundo”.

Benedicto XVI llegó a la capital de Líbano, Beirut, para comenzar una visita de tres días al país, en un momento de fuerte tensión en la zona, con la guerra civil en Siria y manifestaciones antiestadunidenses en Egipto, Libia y Yemen.

El pontífice había partido en avión del aeropuerto de Ciampino, en Roma, sobre las 07:45 GMT.

Las calles de la capital libanesa, Beirut, se encuentran adornadas con imágenes de Benedicto XVI, así como con banderas de Líbano y el Vaticano.

La visita a Líbano no será sólo un mensaje a la minoría cristiana de ese país, sino a toda la región. El pontífice llamará a los cristianos de la zona a permanecer a pesar de las amenazas y firmará las conclusiones del sínodo de obispos de Cercano Oriente de hace dos años.

El Papa se reunirá con líderes políticos y religiosos, así como con jóvenes. El viernes celebrará una misa multitudinaria en un altar con forma de cedro -símbolo de Líbano-, a la que se espera que asistan cientos de miles de personas.

468 ad