Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En un lapso de horas, ejecutan a 16 en Tamaulipas, entre ellos un menor

Agencia Proceso

 

Ciudad Victoria

 

Esta entidad vivió ayer una de las jornadas más violentas del año, con dos masacres en un lapso de horas.

Por la mañana, las autoridades estatales reportaron el hallazgo de nueve cuerpos en un transitado puente de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, uno de ellos de un menor de edad, y horas más tarde dieron a conocer la ejecución de siete personas más, ahora en la capital del estado.

Sobre este último caso, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó en un comunicado que aproximadamente a las 8:15 de la mañana se recibió aviso de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre la localización de siete personas muertas.

“El agente del Ministerio Público con el apoyo de la Unidad de Servicios Periciales y la Policía Ministerial, se constituyó a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 18 del tramo carretero San Fernando”, agregó la dependencia en el texto.

Los cuerpos fueron localizados sobre la carretera La Carbonera, a la altura de la entrada de la brecha que conduce al Pozo Nejo 201.

A dos metros de la carretera se encontraban siete cuerpos sin vida, del sexo masculino, no identificados, con edades estimadas entre 50 y 65 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego, explicó la Procuraduría.

La mayoría de los cuerpos estaban con las manos atadas. En el lugar se encontraron casquillos y un proyectil de alto calibre.

La Unidad de Servicios Periciales estimó que los cuerpos tenían aproximadamente seis horas de haber fallecido.

Los asesinatos de este viernes se sumaron a los de nueve personas que fueron  asesinadas y colgadas en un puente peatonal de Nuevo Laredo.

En San Fernando, donde habitan aproximadamente 70,000 personas registró el año pasado cerca de 300 crímenes violentos.

 

Reportan seis muertos en Torreón

 

Cuatro mujeres y dos hombres fueron privados de la vida en tres hechos ocurridos en las últimas horas en esta ciudad, reportó esta mañana la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Los cuerpos de Julia Sifuentes Reza, de 40 años, y su hija Alicia de los Santos Sifuentes, de 17, fueron encontrados atados de pies y manos, tenían golpes contusos en el cuerpo y heridas producidas por arma blanca, en el domicilio localizado en el Circuito de la Montaña y calle Bromo, del Fraccionamiento Villas del Bosque.

Las autoridades tomaron conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino, de 30 a 35 años, en la Calzada Saltillo 400 esquina con Paseo del Tecnológico, cuyo cuerpo presentaba heridas producida por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho y en la cabeza.

Este jueves, alrededor de las 10 de la noche, se reportó un triple homicidio de las hermanas Guadalupe y Silvia Mendoza Rodríguez, de 43 y 36 años, y Felipe Neri García Ibarra, de 37; sus cuerpos fueron encontrados con impactos de proyectil de arma de fuego, en el interior de la Miscelánea Lila, localizada en la colonia Nueva Laguna Norte y de donde se recogieron nueve cartuchos calibre .45 y 9 milímetros.

468 ad