Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslindan trabajadores administrativos de la toma de oficinas de la SEG en Acapulco

Mariana Labastida

Dirigentes sindicales de trabajadores administrativos de la Delegación de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca se deslindaron de quienes tienen tomadas las oficinas del delegado, Julio César Bernal Reséndiz, aunque se manifestaron a favor de la petición de más recursos para viáticos y gastos administrativos.
Mientras que los trabajadores del sindicato que tienen tomadas las oficinas del delegado informaron que si se avanza en la revisión de la plantilla laboral, que se hará hoy, así como el pago de los viáticos que están exigiendo, podrían entregar las instalaciones el jueves.
En conferencia de prensa, los secretarios generales de la sección sindical DIII-16-14 y la DII-16-13, Fernando Aransola Delgado y Nicolás Flores Pinada, respectivamente, se deslindaron de la toma de oficinas de la Delegación de Servicios Educativos, luego se incluyeran a los trabajadores de dichas secciones sindicales, expusieron.
Aransola Delgado dijo que está en desacuerdo con algunas de las peticiones de los trabajadores inconformes, como es la salida del delegado, así como la solicitud de material de oficina, mismo que dijo no es urgente que se surta, sino que se pueden esperar.
El líder sindical puntualizó que hay peticiones que saben sólo les pueden dar solución en Chilpancingo y no se resolverán en las oficinas de Acapulco, como es la petición de pago de viáticos, petición que respaldan por lo que hizo un llamado a las autoridades de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) para que se atienda.
También Nicolás Flores de la DIII-16-13 llamó a las autoridades centrales de la SEG para que sean entregados los recursos económicos, sin los cuales dijo no puede funcionar correctamente la delegación.
El dirigente sindical responsabilizó a Ricardo Moreno Arcos de las fallas administrativas, para que entreguen los recursos necesarios a esa delegación, los cuales se encuentran en la minuta firmada por los ocho representantes de las secciones sindicales del estado.
Puntualizó que respeta el movimiento de los trabajadores de la DIII-16-06 que tiene tomadas las oficinas del delegado, sin embargo dijo son solo unos 15 o 20 los que hacen guardia todo el día, por lo que parece que no son todos los agremiados de dicho sindicato.
Flores Pineda explicó que entre los agrupados en su sección sindical y los de Aransola Delgado suman 366 trabajadores, cuando la plantilla laboral de la delegación es de casi 500 trabajadores.
Por su parte, la suplente de secretario general de la sección DIII-16-06, Guadalupe Eugenio Veniciano, dijo que de las peticiones que hicieron el pasado 20 de enero cuando tomaron las oficinas de la delegación, se ha resuelto el 10 por ciento, que esperan que antes del 10 de febrero, fecha que pusieron como límite a las autoridades, se haya avanzado en el resto de las solicitudes.
Eugenio Veniciano dijo que hoy se empezará hacer la revisión de la plantilla laboral de la delegación y que se espera que también paguen los viáticos, que son aproximadamente 28 mil pesos, en caso de que dicho pago se entregue, considerarían entregar las oficinas el próximo jueves y darle seguimiento al resto de la peticiones, como es el pago de lentes y de marcha.

468 ad