Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo a los policías y a los sindicalizados se les pagó la quincena, informa la alcaldesa

Karina Contreras

 

 

La alcaldesa Verónica Escobar Romo informó que ayer se pagó la quincena a los trabajadores sindicalizados y a los policías municipales, mientras que a los de lista de raya y a supernumerarios se les cubrirá la próxima semana.

En entrevista al finalizar la sesión de Cabildo, Escobar Romo informó que ya se hacía el pago a los trabajadores de base y a los policías municipales.

Por la mañana se observó a pocos trabajadores en las filas para cobrar en las ventanillas del viejo Palacio Municipal, ubicado en el Centro, pues su quincena saldrá la próxima semana porque se dio prioridad a los sindicalizados.

La alcaldesa Verónica Escobar explicó que a los trabajadores que faltan se les pagará como se ha hecho en las quincenas pasadas, según entren recursos, por lo que será entre el lunes y martes, aunque el lunes no habrá labores en el Ayuntamiento porque se dio de descanso por la celebración de la Independencia.

Sobre la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, Escobar Romo indicó que por la tarde sostendría una reunión privada con el presidente electo Luis Walton Aburto y que el principal punto sería el préstamo que solicitó de 200 millones de pesos al Congreso local, con el aval del gobierno del estado.

El trámite del préstamo está detenido porque el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que primero se tienen que poner de acuerdo Escobar Romo y Walton Aburto, pues éste último manifestó su desacuerdo a que se endeude más al Ayuntamiento.

Reiteró que se continúa con las mesas de trabajo atendiendo “principalmente la cuestión financiera”.

La alcaldesa dijo que sostendrá otra reunión con Luis Walton el 17 de septiembre para ver los avances de la entrega-recepción.

Afirmó que ella tiene un objetivo que es tener el pago de las dos quincenas que faltan antes de que concluya esta administración.

468 ad