Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Karina Contreras

 

 

Luego de que no cesan los hechos violentos y que ahora se ven a plena luz del día, la alcaldesa Verónica Escobar Romo dijo que como autoridad lo repudia y “ojalá no ocurrieran”, pero que siguen trabajando y atentos en coordinación con el programa Guerrero Seguro para enfrentarlos.

En entrevista al finalizar la sesión de Cabildo a la alcaldesa se le preguntó sobre los hechos violentos en la ciudad y que han causado zozobra en los ciudadanos, como el incendio de un camión urbano en la avenida Ruiz Cortines, por la zona de las escuelas, el jueves pasado, o el asesinato de una pareja ayer en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de la colonia Zapata, ambos a plena luz del día, a lo que subrayó que son acciones que rechaza.

Dijo que el gobierno repudia los hechos violentos y que efectivamente se están dando esas situaciones, que desearía que no ocurrieran.

Insistió en que se hace un trabajo coordinado con la operación Guerrero Seguro y “estamos en la espera de que se refuerce cada una de las áreas y evitar que sucedan estas situaciones tan negativas”.

Al comentarle que en su reciente visita el secretario de Gobernación federal, Alejandro Poiré, declaró que los índices de violencia habían bajado pero que la realidad es otra, Escobar Romo subrayó que se trabaja en coordinación con las diferentes dependencias que conforman el Guerrero Seguro.

Aseguró que hay constantes pláticas con quienes integran el Guerrero Seguro, “tenemos prácticamente reuniones diarias para prevér este tipo de cosas”.

Añadió la alcaldesa que “desgraciadamente vemos con tristeza que se dan los hechos violentos, pero como gobierno seguimos trabajando y atentos”.

Sobre la seguridad para la noche del Grito por el día de la Independencia, la alcaldesa aseguró que ya se tiene listo el dispositivo y que hay coordinación entre el secretario de Seguridad Pública municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional.

468 ad