Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No aceptan los maestros que piden respeto a sus horas la oferta de la SEG

En el segundo día de la toma de las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, los maestros que exigen respeto a sus nombramientos aseguran que no van aceptar las propuestas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pues les quitan cinco horas y defenderán sus derechos.

Los inconformes, que tienen colocadas lonas en la entrada principal, permitieron el acceso a los maestros sólo para que pasaran a cobrar, porque no querían tener problemas con todos los profesores, o que éstos se pusieran en su contra por el bloqueo.

El maestro Lorenzo Méndez Abarca declaró que están en espera de que la autoridad los convoque a una mesa de trabajo, para llegar a una solución a su demanda, “Mi nombramiento no está dado desde hace un mes, sino desde enero y las autoridades le apuestan a que nos desgastemos”.

Abundó que él lleva cinco años trabajando para la SEG y que tiene como comprobarlo, que no “vamos aceptar la negociación, que me quiten cinco horas, queremos que se nos instale en la institución”. (Aurora Harrison).

468 ad