Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Botean en Zihuatanejo para continuar buscando al pescador perdido en el mar

Ayer pescadores de Zihuatanejo botearon en las principales calles de la ciudad para juntar dinero y continuar con la búsqueda de uno de sus compañeros desaparecido en el mar desde el martes.

“Necesitamos mínimo unos nueve mil pesos diarios para que las 10 lanchas que salen a  la búsqueda para comprar combustible, agua y comida”, dijeron.

El martes por la mañana, los pescadores Pedro Linares Villar y Miguel Méndez Martínez, salieron a pescar a bordo de la lancha Aleidy, de la cooperativa Manglar; naufragaron frente a Zihuatanejo debido a que una gran ola volteó la embarcación.

Sólo Miguel Méndez pudo ser rescatado el miércoles por la tarde, y Pedro Linares se quedó a la deriva, desde entonces sus compañeros siguen en la búsqueda.

Ayer, pescadores de las cooperativas Manglar y Atuneros, se organizaron para salir a las calles y visitar negocios de la ciudad para pedir cooperación económica para juntar dinero y poder seguir buscándolo.

El rescatista, José Ángel Lara Magaña, dijo que aunque reciben ayuda por parte del gobierno municipal, no es suficiente, porque se requiere en promedio nuevo mil pesos para comprar combustible y víveres para las 10 lanchas que están participando en la búsqueda, “por eso es que estamos recurriendo a la generosidad del pueblo”, sostuvo.

Al mismo tiempo, hizo un llamado al gobernador Ángel Aguirre Rivero para que apoye a los pescadores para localizar  a Pedro Linares, y a la familia del pescador desaparecido, pues aseguró que son de muy escasos recursos económicos. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad