Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lenta, la entrega del ayuntamiento de Chilapa

Luis Daniel Nava

 

Chilapa

 

A días de concluir el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento, el alcalde priista Sergio Dolores sólo ha entregado 7 de 26 áreas a la Contraloría General del estado, justificando que el retraso se debe a la organización de las fiestas patrias.

Ayer se realizó una primera reunión de evaluación de la entrega-recepción del gobierno municipal, entre el contralor Julio César Hernández, el alcalde saliente Sergio Dolores y representantes del alcalde electo también priista, Francisco Javier García.

En el encuentro, de menos de 15 minutos, el funcionario estatal y los políticos priistas locales sólo se llenaron de halagos, sin dar a conocer el avance real de ese proceso a quince días de concluir el actual gobierno del municipio.

Después, el equipo del contralor dio a conocer una improvisada tarjeta informativa donde se asienta que de un total de 26 dependencias municipales sólo se han revisado siete, que representan menos del 30 por ciento.

De estas siete dependencias sólo cinco, la presidencia municipal, la sindicatura, la secretaría general y la oficialía mayor, se han revisado al cien por ciento.

El alcalde justificó su retraso por la organización de las fiestas patrias. “No hemos avanzado como quisiéramos por las actividades propias de la celebración de las fiestas patrias”, dijo.

No obstante y a diferencia de sus tres primeros años de gobierno, cuando contrató a gruperos de moda, esta vez el alcalde Sergio Dolores no ha presentado una programación para esa celebración, además de que el tradicional desfile de manera inédita no se realizará y en su lugar sólo habrá una concentración.

468 ad