Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regaña Raúl Salgado a los priistas por no acudir a la entrega de la presea Sentimientos de la Nación

Rosalba Ramírez

 

Chilpancingo

 

El aguirrista Raúl Salgado Leyva, dirigente del Movimiento Ciudadano, llamó “caprichosos” a los diputados del PRI y PVEM que no asistieron el jueves a la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, y dijo que a nivel nacional mandaron un mensaje muy negativo.

Este jueves, los diputados priistas liderados por Héctor Astudillo Flores no asistieron a la sesión solemne en la que el Congreso entregó al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, la presea Sentimientos de la Nación, acto en el que sólo estuvieron presentes 27 de los 46 legisladores.

En entrevista el ex priista llamó a los legisladores del tricolor que argumentan avasallamiento del PRD hacia las fracciones minoritarias, a que tengan oficio político y eviten desplantes como el que realizaron el jueves al no asistir a la sesión solemne.

Salgado Leyva dijo que los diputados aguirristas que llegaron al Congreso local bajo las siglas del PRD, respetarán a las fracciones minoritarias y pondrán cuidado para evitar el avasallamiento en el Poder Legislativo.

La decisión de los priistas fue criticada por el aguirrista, quien dijo que fue un acto de inmadurez política y les faltó oficio político.

Fue una actitud “caprichosa” que no se debe repetir, mucho menos en ocasiones como la del jueves cuando se tenía en puerta un evento de tal magnitud como la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, señaló.

Agregó que si una fracción comete un acto de capricho como lo que pasó el jueves, entonces debe haber cordura en la otra parte, debe existir sensibilidad de las mayorías para encontrar armonía política.

“Se envió un pésimo mensaje, una actitud caprichosa” que no se puede permitir que se repita, dijo.

468 ad