Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres de la escuela Leona Vicario de Acapulco porque la directora no aclara gastos

Padres de familia de la primaria Leona Vicario, ubicada en la colonia Simón Bolívar, protestaron afuera de la institución y denunciaron que la directora, Heidi Rocío Guillén García, se niega a mostrar las cuentas de las cooperaciones que le entregan para mejorar las instalaciones de la escuela. Con esta segunda protesta, los inconformes denunciaron que tres profesores que apoyan a la directora, llegan tarde y debido a ello un niño resultó lesionado por la mañana.
El ex presidente de la sociedad de padres de familia, Eduardo Peláez Berber, informó que durante el tiempo que duró su participación en el comité, la directora no informó sobre los movimientos financieros de la cuotas de inscripción, de los aproximadamente 300 niños.
Los inconformes aseguraron que la directora aprueba el cambio de profesores que son sus familiares, además de que recibió un cheque por 50 mil pesos que el actual gobierno estatal le entregó, pero que asegura no saber dónde está el dinero.
El padre de familia César Huaxtitlán Domínguez explicó que para aplicar los recursos que llegan a la escuela, la dirección debe abrir una cuenta bancaria que funcione con dos firmas, una de la dirección y otra del presidente del comité de padres de familia.
Señalaron que en la primaria se requiere la construcción de una barda que fue cotizada con un monto de 30 mil pesos, sin embargo denunciaron que la construcción no ha comenzado, pese a que existe el dinero para hacerlo.
La semana pasada, los padres de esa primaria protestaron en el Zócalo para exigir la salida de la directora debido a malos manejos en el dinero de las cuotas de inscripción. (Karla Galarce Sosa).

468 ad