Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Calderón a pactar agenda mínima de acuerdos en los que no haya división

Agencia Reforma

Ciudad de México

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó, , que para que México alcance la democracia, la libertad y justicia es necesario pactar una agenda mínima de acuerdos.
“Hemos de ponernos de acuerdo en los temas esenciales y tener la generosidad, la madurez y la altura de miras para definir una agenda mínima de temas en los que simplemente no estemos divididos”, planteó.
Acompañado por los miembros de su gabinete y por los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a la columna del Ángel de la Independencia, Calderón Hinojosa advirtió que las amenazas y los problemas están allí, a la vista de todos, aunque no podrán resolverse por sí mismos.
Con la banda presidencial al pecho, Calderón Hinojosa dijo que, aunque es mucho lo que se ha avanzado en los 202 años desde el inicio de la independencia, aún no se alcanzan a cabalidad los anhelos que inspiraron a los libertadores.
Hoy mismo reconoció que hay grandes brechas de desigualdad que lastiman y ofenden a la nación entera.
“Hay un México con un poder judicial independiente, aunque la justicia no es igual para todos”, aseguró.
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jesús Murillo Karam, se manifestó por desterrar la cultura de la corrupción, y para el trabajo legislativo que se avecina, dijo, no debe haber tiempos perdidos ni prisas febriles.
Después de dejar una ofrenda floral, protagonizar una guardia de honor en el Monumento a la Independencia, Calderón Hinojosa se trasladó a Palacio Nacional para encabezar el último desfile militar con que concluyen los festejos alusivos a la Independencia nacional.

468 ad