Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a tres hombres saqueando negocios en Altamirano; uno era policía

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Tres personas fueron sorprendidas por la policía de Altamirano en el callejón Allende, llevándose ropa y artículos de varios locales, que previamente habían abierto rompiendo los candados, la madrugada de este sábado. Uno es policía preventivo.
De acuerdo al informe oficial, la policía realizaba un rondín por el callejón porque ya tenía reportes de otras semanas de diversos robos a locales de ropa. Por lo cual ingresaron varias patrullas al callejón cerca de las 2:30 de la madrugada del sábado.
Ahí encontraron en la esquina de José Inocente Lugo, un coche estacionado con una persona al volante con las puertas abiertas, y mientras lo revisaban se dieron cuenta que llevaba en el interior unos vestidos de novia. Y observaron que uno de los locales estaba abierto, en donde estaban dos sujetos.
Entre los detenidos se encuentra Isidro Calixto Luciano de 26 años de edad, originario de Tlapehuala, y que además es policía de Altamirano y presuntamente se encontraba de descanso. También sorprendieron a Armando Medina Benítez, de 213 años de edad, y Andrés Luciano Calixto de 19 años. Todos originarios de Tlapehuala.
La policía informó que los aseguró sacando una televisión y un dvd, además de una cafetera de un local de jugos de Herbalife. Por lo cual se dieron a la tarea de buscar más locales abiertos porque los vestidos que llevaban eran de quinceañera.
Finalmente ubicaron que en contraesquina de la catedral, había un local de este tipo con los candados rotos y que de ahí eran las prendas.
Los sujetos fueron trasladados a la comandancia, y de acuerdo al reporte, los locatarios se negaron a levantar cargos por miedo y solo pidieron recuperar sus prendas, por eso los detenidos fueron dejados en libertad.
Como parte de la investigación policíaca reportaron que uno de los detenidos cuenta con una tienda de ropa en Tlapehuala.
El policía y Armando Medina Benítez, acudieron a este reportero una vez que salieron sin cargos, a decir que ellos fueron engañados por un amigo que presuntamente les iba a vender ropa, a las 2:30 de la madrugada, pero que ellos desconocían que el local no era de su amigo, y de pronto su amigo los dejó encerrados en el interior.
El robo a negocios aumentó en los últimos 2 meses. Al menos 5 locales presentaron denuncia formal en el ministerio público por saqueos completos de sus artículos, en diferentes giros comerciales y otros más, decidieron no proceder por miedo.

468 ad