Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permite un amparo contra un laudo laboral el pago de salarios en San Jerónimo

Francisco Magaña

San Jeronimo

El Ayuntamiento de Benito Juárez (San Jerónimo) obtuvo un amparo para no pagar una demanda de 635 mil pesos, que les quieren descontar de las partidas de la cuenta corriente para liquidar a cuatro ex trabajadores que presuntamente fueron asesorados por el síndico Alejandro Solís Maganda.
Lo anterior lo externo el presidente interino del municipio, Pedro Sanigan Santamaría, durante el pago de la última quincena y aguinaldo a los 120 trabajadores de la comuna, donde fue invitado el ex alcalde y actual diputado local, Ricardo Barrientos Ríos.
Barrientos Ríos dijo que acudió por invitacion del alcalde, y como parte del compromiso que él hizo en su momento como presidente municipal, de que se iba a cumplir en el pago de salarios y el aguinaldo a los empleados.
Con ello, dijo que San Jerónimo es el primer y único municipio que cumple en el pago del cien por ciento del aguinaldo y quincena de sus trabajadores.
Criticó que muchos alcaldes hoy no estén cumpliendo con los empleados, y los acusó de irresponsables, “esos que no están cumpliendo con sus empleados, exhorto al gobernador que haga conciencia si se les ayuda a cumplir, porque también se debe investigar dónde fueron a parar los recursos que estaban destinado para ello y se sancione los responsables”.
Sostuvo que desde el congreso estara pugnando porque se atienda esa situación, al citar que los empleados son del municipio y no del gobierno del estado, “no dependen del gobierno del estado y como municipios debieron estar capacitados para ahorrar”.
Agregó que San Jerónimo es el municipio mas pequeño del estado y no tiene contribuciones, “por ello es importante informar que sí se puede cumplir a los trabajadores, si San Jeronimo es pequeño y con pocos ingresos, está acatando su responsabilidad”, dijo.
El diputado local felicitó al presidente y su cabildo por defender los recursos municipales, ya que se ampararon de la demanda laboral y sólo han pagado 200 mil pesos, de los 635 mil que pretenden depojar al municipio y afectar a la mayoría para beneficiar sólo a cuatro.
Ante ello, dijo que presentará como legislador una iniciativa al congreso, para que se limite la facultad de los síndicos municipales de querer utilizar como negocios las demandas.

468 ad