Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Decenas de detenidos en el aniversario de la protesta Occupy Wall Street en EU

DPA

Nueva York

Al celebrarse un año del surgimiento del movimiento de protesta “Occupy Wall Street” en Estados Unidos, decenas de manifestantes fueron detenidos ayer por la policía en el marco de las protestas pacíficas convocadas en Nueva York en contra del poder de las entidades bancarias y la injusticia social.
Algunos manifestantes intentaron bloquear el ingreso en la Bolsa. Los equipos de seguridad habían armado barricadas e intentaron dividir a los manifestantes en pequeños grupos, además de tener la orden de impedir que los congregados re-ocuparan el Zucotti Park, en las inmediaciones de la bolsa neoyorquina. En medio del operativo se produjeron forcejeos.
El año pasado, al surgir el movimiento, muchos seguidores habían acampado durante meses en ese parque, que es todo un emblema de las protestas.
La policía controló los documentos de quienes se encontraban en la zona y no permitía que quienes no trabajaran allí se acercaran al parque o a edificios de entidades financieras que operan en el barrio.
Los congregados gritaban: “¿Ustedes son servidores de quién? ¿A quiénes protegen?”.
El movimiento exige un cambio de sistema financiero y bancario que no favorezca al uno por ciento de la población en detrimento del restante 99 por ciento.

Evacúan por amenaza de bomba la Universidad Estatal de Luisiana

La Universidad Estatal de Luisiana (LSU), en Baton Rouge, fue evacuada ayer por una amenaza de bomba y canceló todas sus actividades, informaron las autoridades universitarias.
“Por favor, evacúen de manera rápida y calmada”, indicaron las autoridades en un aviso en la página web sobre el mediodía hora local.
Varios equipos de la policía de Baton Rouge, capital del estado sureño de Luisiana, y agencias estatales peinaron con perros las instalaciones a causa del aviso de bomba en el recinto universitario.
Las autoridades recomendaron a los alumnos que “se alejaran lo más posible del campus” y hasta varias horas después de comprobar todo el predio universitario no levantaron la orden de evacuación.
En la LSU estudian y trabajan unas 30 mil personas, entre estudiantes, profesores y empleados.
La evacuación en Luisiana se produce después de que la pasada semana, las universidades de Dakota del Norte y Texas sufrieran amenazas de bomba similares que finalmente fueron declaradas como falsas. (EFE / Washington).

468 ad