Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace un mes carecen de agua, denuncian en Cumbres de Figueroa

Yee Trujillo

Vecinos de la parte alta de la colonia Cumbres de Figueroa denunciaron que desde hace un mes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no los abastece de agua potable y que eso se repite constantemente, ya que en ocasiones han permanecido hasta tres meses sin servicio.
De acuerdo con los vecinos, en la parte alta de la colonia hay un tanque de almacenamiento de la CAPAMA, pero no es llenado por la paramunicipal porque está cuarteado, lleno de lodo y basura desde hace varios años.
En la avenida Cumbres, la señora Yosidara González se quejó porque han pasado más de un mes sin agua, pero el recibo de cobro de la paramunicipal sigue llegando, mientras ellos tienen que comprar pipas, acarrear de pozos o desde las casas ubicadas en las partes bajas.
“Que no sean así ya porque uno aquí sufre, es difícil vivir así, tenemos que acarrear o andar comprando pipas y pues no hay dinero, el recibo está ahí, eso sí, quieren que pague uno pero no hay agua ¿cómo?”, dijo.
Por su parte, la señora Mariana Díaz comentó que el desabasto sólo ocurre en esta zona de la colonia porque son abastecidos con otra línea de la tubería, por lo que los vecinos que no pueden acarrear agua desde los manantiales tienen que comprar pipas de agua con un costo aproximado de 600 pesos, “porque se suponía que las iban a regalar pero a no nos las regalan”.
Ante el desabasto que han sufrido durante los últimos años, los vecinos exigieron que la CAPAMA solucione el problema, porque en ocasiones no tienen dinero ni para comprar el agua de los manantiales.

468 ad