Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya recibieron su quincena sindicalizados de las secciones 35 y 19, informan dirigentes

El secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a trabajadores de Saneamiento Básico, Fernando Vázquez Bustos, informó que el gobierno municipal después de la 1 de la tarde de ayer pagó la quincena a todos los trabajadores sindicalizados y que nada más faltan supernumerarios y de lista de raya.
Sobre el acuerdo entre la alcaldesa Verónica Escobar Romo y el presidente municipal electo Luis Walton Aburto para que el gobierno del estado autorice un adelanto de las participaciones federales para cubrir la nómina de los más de seis mil trabajadores, manifestó que es bueno, pero que también hay otras preocupaciones, entre ellas el pago a los jubilados.
Explicó que en su sección falta el pago a 10 jubilados que va de 180 a 200 mil pesos, lo que los tiene preocupados y que por eso la secretaria de Administración y Finanzas, Pilar Villanueva, se comprometió a que sostendrán una reunión y “ver en estos días en qué se puede avanzar, cuando menos en algo”.
Sobre el pago de la quincena, afirmó que ya fue depositado a los sindicalizados y les confirmaron que la segunda quincena de septiembre, la última que dará esta administración, se cubrirá el viernes 27.
Por su parte, el dirigente de la Sección 35, Jorge Cabrera, informó que ayer recibieron su pago 495 trabajadores sindicalizados y que sólo faltaban 15 que hoy tendrían su depósito.
Dijo que los agremiados de su sección tenían pensado boicotear la noche del Grito, pero ante la llegada de trabajadores de Finanzas que dialogaron con ellos lo suspendieron.
Para el dirigente la omisión del pago es cuentión política debido a que en las pasadas elecciones apoyaron a Luis Walton.
El sábado durante la ceremonia del Grito de Independencia en el viejo Palacio municipal del centro, los sindicalizados de la Sección 35, que aglutina a trabajadores de varias dependencias, protestaron debido  a que no les habían depositado su quincena, pero al lugar llegó la secretaria de Finanzas, quien se comprometió con ellos a que a más tardar el lunes tendrían su dinero y además les otorgó uin préstamo temporal, por lo que se retiraron. (Karina Contreras).

468 ad