Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A seis días de la toma de la SEG en Acapulco, insisten maestros en que se ratifiquen sus nombramientos

Aurora Harrison

Tras seis días de la toma de las oficinas de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca por parte de dos maestros que piden respeto a sus horas, éstos pidieron a las autoridades del sector educativo “seriedad” para dar solución al problema de la ratificación de los nombramientos.
La maestra que se jubiló y dejó sus horas a su hijo, Anacleta Alicia Abarca, pidió una audiencia con la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, y el director de Secundarias, Benjamín Adame, para llegar a buenos acuerdos ante el problema de las horas.
El pasado miércoles 12, los maestros que son apoyados por la Asociación de Padres y Tutores por la Educación (APTE) tomaron la delegación; el viernes por la tarde –informó la maestra– acudió la delegada María Edith Zurita Petatán, porque según iban a liberar las instalaciones.
“Hemos estado aquí, pero nadie se acerca para que tengamos una negociación, estamos esperando a ser atendidos y escuchados en nuestro problema, por eso no sabemos qué es lo que vaya a suceder”, dijo la maestra e insistió en una audiencia con las autoridades educativas.
Aseguró que están decepcionados de las autoridades, porque a un problema sencillo no le pueden dar una solución, “hay falta de seriedad, porque si quisieran dar solución ya nos hubieran llamado para que tengamos una reunión y llegar a acuerdos y liberar las oficinas administrativas”.
La docente reconoció que son días festivos, pero si les interesa que se liberen las oficinas deben de dar solución, porque dijo que van estar en su movimiento de manera indefinida; explicó que presentaron una queja en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos.
Reiteró que de sus 20 horas, 15 son para su hijo y las otras cinco para la maestra Alma Cristina Osorio Martínez, que va a seguir en el movimiento hasta que permitan que su hijo Lorenzo Méndez Abarca se presente con sus 15 horas en la secundaria Ignacio Chávez Sánchez.
En  su oportunidad, la maestra Alma Cristina Osorio pidió al contralor de la Secretaría de Educación, Antonio Arredondo Aburto, que se revise su caso porque llevan más de nueve meses exigiendo que se respeten los nombramientos. Abundó que no permitirán la entrada a nadie.
“Queremos una mesa de trabajo con las autoridades, para que podamos liberar las oficinas”, declaró y sostuvo que este martes, porque quedaron algunos pagos pendientes, permitirán la entrada pero nada más aquellos que vayan a cobrar, “no queremos tener problemas con los demás maestros”.

468 ad