Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman trabajadores el ayuntamiento de Tlapa en demanda de salarios y aguinaldo

Sergio Ferrer

Tlapa

Más de 200 trabajadores del Ayuntamiento, entre policías municipales, de tránsito y de limpia, tomaron el Palacio Municipal, donde quedaron encerrados siete  empleados, incluido el director de Seguridad Pública, Eduardo Llanos, para exigir el pago de dos quincenas y su aguinaldo.
Los trabajadores colocaron mesas en las puertas del palacio para cerrarlo, y por una ventana el director Eduardo Llanos les advirtió a los manifestantes que ya había informado lo sucedido a los militares, porque era una acción grave lo que hacían, “es como un secuestro”.
Los trabajadores empezaron a acercarse a la ventana para decirle que fueran los soldados, que les iban a contar lo que sucedía, el funcionario también dijo que le s pagarían 30 días de aguinaldo y no 24 como se había dicho a los policías pero no lo formalizó y se metió de nuevo a la oficina.
Después de las 8 de la noche los trabajadores del Ayuntamiento se percataron de diferentes irregularidades en el pago de su quincena. A los policías no les pagaron ni la primera quincena de septiembre y les dijeron que sólo les pagarían 24 días de aguinaldo, pero no les dieron fecha.
Mientras que trabajadores de limpia señalaron que sólo les dieron una quincena de pago y algunos dijeron que les dieron de aguinaldo menos de los días que le corresponde pagar al actual alcalde, Willy Reyes Ramos.
Los trabajadores inconformes tomaron las oficinas del palacio municipal mientras gritaban “que dé la cara el tesorero”.
Dentro de las oficinas están trabajadores del área de Tesorería además del oficial mayor, quien despidió a varios trabajadores.
Al lugar llegaron abogados de Tlachinollan, quienes escucharon las quejas de los trabajadores y les dijeron que debían ponerse de acuerdo para una posible mesa de negociación, que al final consiguieron con funcionarios estatales y acordaron que será hoy antes de mediodía con un representante de la Secretaría del Trabajo y el presidente municipal de Tlapa, Willy Reyes.
Poco después de las 12 de la noche aún permanecía tomado el palacio municipal y los funcionarios seguían adentro de las oficinas.

468 ad