Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa el proceso para crear el partido de los aguirristas, informa Raúl Salgado

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El dirigente de la organización de priistas allegados al gobernador Ángel Aguirre Rivero, Raúl Salgado Leyva, informó que su organización ya redactó los estatutos para que pueda convertirse en partido político estatal y que el proceso podría concretarse en año y medio, antes de las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales y federales en 2015.
En entrevista en el zócalo de Chilpancingo, a donde acudió para develar el busto del gobernador Alejandro Cervantes Delgado, dijo que su organización Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor cuenta con 100 mil simpatizantes en todo el estado.
“Estamos fortaleciendo la organización, el hecho de que no haya proceso electoral inmediato nos da la oportunidad, estamos en el trabajo de fortalecer nuestra estructura regional y estatal”, informó.
Consideró que la salida de Andrés Manuel López Obrador de las filas del PRD beneficiará a esa organización, pues “hay priistas, perredistas, panistas y de todos los partidos políticos y estamos con las puertas abiertas para la gente sin partido o con partido”.
Dijo que en toda la entidad, la estructura de la organización trabaja “en la identificación plena, con nombre y apellido de los ciudadanos que estén con nosotros; a fin de año estaremos integrados con el padrón y todo, ahorita es fortalecimiento y después tomaremos la decisión de lo que mejor convenga a la agrupación”.
Explicó que la actual legislación electoral exige 30 asambleas conformadas por 200 personas, 10 asambleas municipales con 6 mil simpatizantes, “con lo que tenemos que soportar el registro y esto fácilmente lo soportamos, la gente está activa y dispuesta a abrir una agrupación”.
Ante la pregunta, dijo que no han definido cómo llamarle al partido político en ciernes, pero que se dará a conocer “próximamente, en nuestra asamblea estatal, de la cual ya anunciaremos la fecha”.
Adelantó que una de sus intenciones es que el gobernador Ángel Aguirre se una a las filas de esa organización, y “en su momento tendríamos que enviar la convocatoria e invitaremos al gobernador para que forme parte de este movimiento”.
Aguirre Rivero renunció al PRI en las pasadas elecciones y se afilió al PRD, partido por el que ahora es gobernador.
En ese sentido, dijo, “estamos empeñados para lanzar la convocatoria para que todos se puedan integrar esta organización, debemos de llevar el sentido de la pluralidad y la transparencia”.
Dijo que el Movimiento Ciudadano surgió como un grupo que observa y critica a funcionarios y quienes ostentan cargos de representación popular, y “queremos que no se vuelva a tener a un Poder Legislativo como el que pasó, la legislatura que terminó dejó mucho que desear, por culpa de esos diputados hay un rezago importante y no podemos seguir así”.

468 ad