Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Son estudiantes, y muy buenos alumnos, afirma el director de Veterinaria

El director de la Unidad Académica de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Luis Miguel Camacho Díaz mencionó que “en principio decirle que son alumnos de nosotros legalmente inscritos ya expedimos los documentos probatorios de esto nos consta que tiene buena conducta dentro de la institución, son de diferentes partes del estado por la misma enseñanza que damos en la escuela acuden alumnos de diferentes partes lugares”.
“Nuestra opinión es que son buenos alumnos y sí afecta a nuestra institución por la situación que está ocurriendo”, precisó.
El director mencionó que ya dieron aviso sobre los hechos al departamento jurídico de la UAG “ya dimos parte al jurídico, yo ya platiqué con el abogado general” y sobre los muchachos detenidos mencionó que “dentro de la escuela, excelente, muy buenos alumnos”.
Sobre la detención de los estudiantes precisó: “Yo me enteré hasta el día viernes, la mamá de uno de ellos fue a pedirme los documentos probatorios y ahí me enteré de la situación. Yo doy fe de que son estudiantes y que son muy buenos alumnos”.
Martha Andraca, hermana del estudiante Juan Andraca sostuvo que “hablé con él, con mi hermano es un joven sano es el más pequeño de la familia yo no puedo creer que unos jóvenes destacados estén viendo… Es una barbaridad porque unos jóvenes inocentes van a estar arraigados 40 días perdiendo clases perdiendo su dignidad, perdiendo su honor, todo esto está saliendo en periódicos ya los están calificando como delincuentes”.
“Los seis jóvenes están apasionados con lo que están estudiando, son personas honestas y pertenecen a familias de campesinos, le pido al gobernador que por favor revisen este caso”, precisó.
Por su parte la jefa de grupo del salón donde estudian los muchachos que fueron detenidos, Magda Gabriela Caro Pérez los describió como “educados”, “honestos, decentes” y calificó la detención del jueves como “una verdadera injusticia”.
Antes de ser detenidos los jóvenes habían salido a una práctica que está a cargo del profesor-investigador, Rosendo Cuicas.
Cuicas abundó que “nosotros habíamos planeado una práctica en un rancho de Poliutla –perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán– para ellos se llevaron a siete alumnos. Ellos traían un coche –un Platina rojo–. Como no entraron todos en el carro otros agarraron la combi”.
“Incluso el productor de dónde fuimos a hacer la práctica ya sabía, es un profesor, como fue temprano estuvimos en Zócalo –de Coyuca de Catalán–, ahí estuvimos esperando al profesor que saliera de clases y ahí nos llevó a su rancho”, narró.
Recordó que “nosotros hacemos un trabajo de investigación en cada uno de módulos, y radica en hacer una investigación. Trabajamos hormonas exógenas. Yo los citó –a las prácticas– con botas sogas y guantes”.
“Mi misión es enseñarles la manipulación del ganado para conocer a fondo los procesos de reproducción del ganado. Ellos estuvieron conmigo desde las 8 y alrededor de las 2 de la tarde nos fuimos al rancho a hacer la práctica”, precisó.

468 ad