Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señalan que no ha solicitado Aguirre la indemnización a estafados por la financiera Cofia

Los defraudados de la financiera Cofia en la regiones Montaña y Norte continúan a la espera de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, envíe la solicitud de intervención al Fideicomiso Pago (Fipago), que se comprometió a enviar en mayo para solicitar a la federación 150 millones de pesos para indemnizar a las familias estafadas.
En conferencia, el presidente del Movimiento Nacional Indígena, José Alberto Ojeda Parada, dijo que desde hace cuatro meses se ha prolongado la entrega de la solicitud del gobierno estatal a Fipago, que en reunión el 1 de mayo el gobernador se comprometió a realizar.
Lo único que el gobernador debe hacer, dijo el representante de los defraudados, es firmar y enviar la solicitud a Fipago en la que se plantee la mezcla de recursos federales y estatales para resarcir el daño económico que la financiera Cofia provocó en más de 4 mil 500 familias , que fueron defraudadas por más de 450 millones de pesos.
En la reunión del 1 de mayo con el gobernador, “él hizo un compromiso muy formal de ayudarnos enviando la solicitud y confiamos en que lo va hacer”, dijo Ojeda Parada a cuatro meses del compromiso de Aguirre Rivero.
En esa reunión, el gobernador aseguró a los defraudados que el gobierno del estado aportaría 50 millones de pesos y realizaría la solicitud de 150 millones, cuando el gobierno del estado realice la solicitud y esta sea aceptada tendrá que aportar los 50 millones de pesos que se comprometió a entregar, pero la petición no se ha realizado.
Dijo que es necesario educar a la gente en ese tema para que en medida de su conocimiento puedan decidir dónde guardan su dinero y evitar que estos fraudes continúen, sin reconocer la responsabilidad del gobierno por permitir la operación de empresas sin registro.
La información la realizarán a través de asambleas para las que pedirán el apoyo del gobierno del estado. La única manera de evitar los fraudes como el de la financiera Cofia que tenía 10 años funcionado, es que el Congreso local y el Congreso de la Unión legislen en la materia y establezcan leyes claras, y ante todo que se apliquen.
Dijo que los defraudadores están protegidos por la ley porque existen lagunas que les permiten actuar de manera impune en casi todo el país.  (De la Corresponsalía / Chilpancingo).

468 ad