Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin consultar a Mazón, los recientes cambios que ordenó Aguirre en la Ssa

El gobernador Ángel Aguirre Rivero realizó cambios en la Secretaría de Salud (Ssa), en las áreas de recursos financieros, materiales y humanos, sin consultar al titular Lázaro Mazón Alonso, como lo hizo desde el principio de su gestión en abril del 2011 y por lo que el secretario amagó con renunciar.
Los cambios en esas áreas se dan en medio de las acusaciones en contra del subsecretario de Finanzas de la dependencia, Arturo Sánchez Torres, y el de planeación, Pablo Sapién Cortés, ambos de confianza del gobernador.
Los dos son señalados por proveedores de la secretaría de que cobran el 20 por ciento de lo que la dependencia compra en medicamentos, bienes inmuebles y uniformes, de acuerdo con la Agencia Proceso que tiene como fuente un expediente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Con los movimientos, el gobernador tomó el control de las áreas que manejan todo el dinero de la Secretaría de Salud, de a quién se contrata y a quién se despide y de quiénes surten de bienes a la dependencia.
El 6 de septiembre, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó protesta a Félix Salgado Tenorio como subdirector de Recursos Financieros, a Antonio Zamora Carmona como subdirector de Recursos Materiales y a Marcos Chávez Narváez como subdirector de Recursos Humanos.
En el programa federal Seguro Popular tomó protesta a Hermilo Francisco Aparicio Soto como subdirector de Gestión de Servicios Sociales de Protección a la Salud, y a José Gabriel Cercas Cabrera como subdirector de Administración y Financiamiento de la Dirección de Protección a la Salud.
Al respecto, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dijo que confía en las decisiones del secretario de Gobierno y negó que por los cambios que se hicieron, sin consultarlo, renuncie al cargo que tiene. (Rosendo Betancourt Radilla / Chilpancingo).

468 ad