Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoyo para afectados con las obras del Acabús en Cuauhtémoc, piden a Aguirre

Mariana Labastida

Comerciantes de la avenida Cuauhtémoc afectados por las obras del Acabús acordaron que enviarán un escrito al gobernador Ángel Aguirre Rivero para solicitar su intervención, pues no quedaron satisfechos con la respuesta que les dieron  los funcionarios de Desarrollo Urbano a sus demandas.
El representante de los comerciantes, José Álvaro Castillo Moreno, informó que recaudarán firmas en la semana para que el documento vaya avalado con la inconformidad no sólo de locatarios, sino trabajadores y clientes que son afectados, a fin de entregarlo el próximo lunes.
El martes pasado, los comerciantes se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Mario Lavín Saldaña, y representantes de la empresa Cemex, pero no quedaron satisfechos con la información que les proporcionaron debido a que no les dieron una fecha en la que se concluirán los trabajos que se hacen de la salida del Maxitúnel a Wilfrido Massieu, en la Cuauhtémoc.
En reunión, los locatarios acordaron que enviarán un escrito al gobernador para exponer el problema de las bajas ventas, pues en el tramo que va del Maxitúnel a la esquina de la mensajería DHL los trabajos tienen más de dos semanas parados.
María Elena Mendoza, una de las comerciantes, expuso que los de la empresa encargada y las autoridades estatales no están cumpliendo los acuerdos, y que en su caso le aseguraron que después de cada lluvia retirarían todo el escombro que se deja frente a su negocio, pero ella ha tenido que pagar en dos ocasiones por esa labor, cuando los trabajadores del Acabús son los que la colocan en ese punto de la calle.
“Queremos que el gobernador atienda el asunto porque pese que tiene encargados nada mas no cumplen con lo pactado”, indicó Castillo Moreno, quien agregó que solicitarán que se active un fondo para apoyarlos con micro créditos para minimizar las afectaciones.
Criticó también que el proyecto no fuera anunciado con anterioridad, sino que se dio a conocer cuando empezaron las manifestaciones de los transportistas inconformes con el nuevo sistema de transporte.
Expuso que no hay letreros en ninguna parte donde se explique los tiempos, la inversión y el proyecto como se hace con cualquier obra del municipio.

468 ad