Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el líder de la sección 14 del SNTE que haya “pactado” con el gobierno estatal

El secretario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, declaró que no hay un documento que corrobore que realizó un pacto con las autoridades estatales, y que seguirá defendiendo el derecho de los docentes.
A pregunta sobre los secretarios generales que piden la cancelación el Pacto Social por la Educación, declaró que es una revisión que se tiene que hacer, para efecto de ver los contenidos y dijo que las plazas se van a poder seguir heredando a los familiares de los docentes.
Este lunes, 50 secretarios generales agremiados al SNTE dieron una conferencia de prensa, en la que informaron que desconocen a su dirigente porque aseguran que pactó con el gobierno los nuevos lineamientos de movilidad docente, hecho que va contra las conquistas sindicales.
“Las plazas se van a seguir heredando, la única variante es que los nuevos ingresos tienen que salir de Acapulco para trabajar a otro lado, donde se solicite el servicio de los compañeros”, declaró y aclaró que las plazas a los familiares siguen igual si cumplen con el perfil.
Un reportero preguntó sobre si los docentes no se quieren ir a las zonas rurales, y respondió que los docentes de nuevo ingreso no tiene ese derecho y que se tienen que incorporar al servicio, “no estamos sacando a nadie que esté en servicio, es para los que se jubilan y se les da la plaza”.
Abundó que son muchos los docentes “aglomerados” en Acapulco, y el de nuevo ingreso sí tiene que salir a donde se requiera; que la plaza se le queda al familiar si cuenta con el perfil, si es de maestro es la misma que se le da, que no será plaza administrativa.
Ruiz Estrada dijo que la Comisión Mixta será la que se encargue de revisar los casos de jubilación y dijo que “no hay ninguna violación al derecho del trabajador, a ningún trabajador de Acapulco lo estamos sacando, solamente cuando se jubile el papá”. (Aurora Harrison).

468 ad