Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Da revés narco al ejército en Sinaloa: tres muertos y tres heridos

Agencia Proceso

Ciudad de México

Al menos una decena de personas perdió la vida en tres entidades del país, entre ellas tres elementos del Ejército mexicano, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
En Sinaloa, enfrentamientos registrados en varios puntos de la ciudad de Guasave entre militares y pistoleros dejaron un saldo de tres soldados muertos e igual número de heridos, así como el aseguramiento de una camioneta blindada con armas.
Conforme al parte informativo de la Policía Ministerial del Estado (PME), la noche del lunes 30 se suscitó una persecución por varias colonias de Guasave de varios hombres armados, con los que el Ejército intercambió disparos.
Sobre la avenida 16 de Septiembre, muy cerca del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los ocupantes de una camioneta blindada impactaron un vehículo militar, cuyos elementos fueron atacados desde varios ángulos por los delincuentes.
También en Sinaloa, el cuerpo de una persona decapitada, el cual también presentó varios impactos de bala, fue localizado en el interior de un domicilio ubicado en la zona serrana de Mazatlán.
Autoridades policiacas reportan que la víctima, de 18 años, fue identificada por su mamá.
Se informó que la cabeza fue encontrada tirada en la orilla de un cerco, a 20 metros del domicilio.
En Durango, dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fueron lesionados por un grupo armado que viajaba a bordo de cuando menos un automóvil, al sur de la ciudad; el incidente se presentó cerca de las tres de la tarde, minutos después de que se emitiera una alerta policiaca por el presunto asesinato de un par de personas, que resultó falsa alarma.
Luego del atentado se reportaron movilizaciones policiacas en distintos rumbos de la ciudad, cuyos resultados no han sido informados. Una hora después de la balacera se informó del hallazgo de un cadáver cerca del poblado El Tunal.
Mientras en Gómez Palacio fue asesinada Guadalupe Luna Macías, de 22 años: trató de ayudar a su esposo, que era golpeado por un grupo de desconocidos, y entonces le dispararon en varias ocasiones, en la colonia El Refugio.
Por otra parte, la capital de Nuevo León amaneció nuevamente con saldo rojo, luego de que dos hombres fueran asesinados y tres víctimas permanecen lesionadas, tras registrarse dos enfrentamientos con armas de fuego entre presuntas bandas rivales del crimen organizado.

468 ad