Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recibe el gobernador a rechazados de la UAG; ofrece de nuevo becas en Cuba y otras universidades

Tras suspender en dos ocasiones la audiencia con los jóvenes rechazados que están en plantón en el Zócalo, el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, recibió a una comisión a quienes les propuso las becas a Cuba y en otras universidades para que pudieran incorporarse a estudiar.
Vía telefónica, el aspirante a Medicina, Jorge Alcántar Valladares, dijo que “hubo buenos avances para solucionar el problema, vimos disposición del gobernador”, y agregó que estarán en plantón en el Zócalo hasta que todos se incorporen en las universidades.
Abundó que durante la reunión que duró una hora, estuvo la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, y el director de Planeación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, y le propusieron las becas.
Rafael Alday Méndez dijo que acudió a dar su respaldo, porque fue beneficiado con la segunda publicación de la lista de aceptados en Medicina, y declaró que “hay disposición del gobernador que quiere que los jóvenes continúen con sus estudios y levanten el movimiento”.
Cuando se le preguntó si levantarán el plantón declaró “no hasta que todos estén inscritos en las universidades, pero vemos que hay avances de querer solucionar el problema” y es que los jóvenes llevan más de un mes en el movimiento  en el quiosco del Zócalo de Acapulco.
El director de Planeación Institucional de la UAG, Javier Saldaña, declaró que los jóvenes aceptaron las propuestas del gobernador de hacer los trámites para obtener una beca en Cuba, así como también algunos se van incorporar en las unidades académicas.
“En la UAG hay espacios en Educación, Derecho, son siete espacios y algunos de los jóvenes aceptaron, el acuerdo fue que levantarán la huelga” declaró el director, quien dijo que otra de las propuestas del gobierno fue 10 espacios en la licenciatura de primeros auxilios.
El gobernador suspendió en dos ocasiones la audiencia con los  rechazados que son apoyados por el Movimiento Académico Social Alternativo del Sur (MASAS) la primera vez fue el 11 de septiembre, que ante la suspensión protestaron en la Octava Región Naval en donde estaba el secretario de Gobierno Alejandro Poiré. Y la segunda fue el lunes. (Aurora Harrison).

468 ad