Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman oficinas de la SEG en Tecpan contra la imposición de un director en la primaria de El Ticuí

Padres de familia y personal docente de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, de la comunidad de El Ticui, en el municipio de Atoyac, mantienen por segundo día el plantón indefinido al interior de las instalaciones de la Delegación Regional de Servicios educativos de la Costa Grande, con sede en la ciudad de Tecpan, hasta donde llevaron su inconformidad, para exigir sea nombrado como director de la institución Eduardo Gómez Fierro.
Los inconformes acusan que las autoridades educativas quieren imponer al profesor Marco Serrano Arcieniega, por encima de los maestros y padres de familia que cuentan con otra propuesta que es aceptada por la gran mayoría.
El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Román Meinardo López Pachuca manifestó que la Secretaría de Educación en Guerrero debe de tomar cartas en el asunto de la clase trabajadora.
Dijo que la dependencia estatal está cometiendo una arbitrariedad con el profesor Gómez Fierro, con más de 32 años de servicio al frente de las aulas de clase.
Dijo que al maestro “al cual los mismos docentes respaldan por su antigüedad y sus derechos, más aún que aparecen en el escalafón, merecidamente se le debe asignar la dirección de la escuela”.
Criticó que la SEG cumple los “caprichos” de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, “yo creo que los tráficos de influencias, las relaciones de complicidades entre un buen número de maestros y del SNTE, para corromper las relaciones laborales, yo creo que ya se les debe de poner un alto total a esa situación”.
López Pachuca dijo que exigen que se atienda el caso y no deben darle más largas “porque es un problema de solución inmediata y de fácil solución”, aclaró.
Por su parte el delegado de servicios educativos en la región de la Costa Grande, Hugo Antonio Soto García expresó que la inconformidad que tienen los padres de familia y el personal docente se encuentra en manos de la Comisión de Evaluación de la SEG.
Explicó que personal de la Ceteg, SNTE y de la SEG boletinaron el caso de jubilación o vacante de la dirección de la escuela primaria Valentín Gómez Farías.
Dijo que “aquí hay un detalle muy grande, al dejar un profesor la escuela, quien al jubilarse deja una vacante, en este caso se tiene que boletinar, así está en la norma, ellos mismos en la comisión que tienen paritaria el SNTE, Ceteg y la Seg, hicieron el boletín, estuvieron de acuerdo sus mismos compañeros”.
Sostuvo que de “momentáneamente” será nombrado un enlace que será el encargado de realizar la documentación pertinente de las solicitudes que tenga la primaria, “me extraña que ahora estén echando abajo unos acuerdos que ellos mismos plantearon en esa situación”. (Francisco Magaña / Tecpan).

468 ad