Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay semana que no vayan a tirar un muerto, dicen maestros que piden seguridad

“Sí ocurren hechos, quieren tapar el sol con un dedo”, declaró una maestra que pidió no dar su nombre por seguridad, pero dijo que en la escuela donde trabaja, ubicada en Real Hacienda, “no hay semana que no vayan a tirar un muerto o que se escuchen los balazos”.
Contó que a una de sus compañeras de trabajo le levantaron a su hijo el domingo, cuando salía del centro comercial La Isla; que le habían dicho primero que lo habían detenido marinos, pero preguntó y que no tenían nada, y hasta el momento lo sigue buscando porque no sabe de él.
“Sí está pasando, a mi supervisora le iban a levantar a su hijo, por eso estamos aquí, están mal, quieren tapar el sol con un dedo”, dijo la maestra, quien afirmó que en la escuela en donde ella trabaja, no dio nombre pero está en Real Hacienda, “no hay semana que no vayan a tirar un muerto”.
“Estamos en la zona de combate, al gobierno no le conviene que salga todo esto, y ni a nuestra representante del año pasado, que nos traicionó (en referencia a la Delegada de Servicios Educativos María Edith Zurita)”, declaró e insistió que están en el paro para pedir seguridad.
Otro maestro contó que el pasado jueves, cuando intentaron secuestrar al hijo de la supervisora, estaba en la entrada cuando observó que hombres encañonaron a su compañero, quién reaccionó y huyó, “no lo bajaron ni nada”, que los demás maestros se encerraron en la escuela.
“Hay rumores diarios de secuestros, cobro de cuotas, esta igual o peor, tal sólo hoy (ayer) en las noticias se informó que un ratito hubo varios muertos, más los que no salen en la prensa”, declaró e insistió en que el movimiento es para pedir seguridad y que no tiene otros fines.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) negó que se haya presentado algún hecho violento en alguna escuela o a sus alrededores, y llamó a los maestros que el martes pararon labores en 20 escuelas de Acapulco a regresar a clases. (Aurora Harrison).

468 ad