Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se autoemplean acapulqueños tapando baches ante la inacción del Ayuntamiento

Yee Trujillo

 

 

Cuatro acapulqueños provenientes del poblado de Aguacaliente tapan los baches, ante la incapacidad de las autoridades municipales, que no han podido reparar los enormes agujeros que abundan en las calles del puerto.

Ayer, los improvisados bacheadores llenaron con tierra los hoyos ubicados frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro, de la avenida Cuauhtémoc.

En ese lugar, los cuatro hombres, utilizando palas y cubetas rellenaban los baches con tierra que ellos mismos compraron para tratar de nivelar la vialidad, a cambio de unas monedas que recolectaban entre taxistas y automovilistas.

De acuerdo con Julián Ramírez, uno de estos acapulqueños que decidieron autoemplearse tapando los baches que el Ayuntamiento no ha reparado en meses, ésta no es la única vialidad que han reparado en las últimas semanas; han rellenado algunos tramos de los bulevares Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas y la carretera Cayaco-Puerto Marqués, señaló.

“Las calles están en mal estado pues, ya ve que el gobierno no se pone a trabajar bien con ganas, también nos dijeron que para Mozimba, todo eso, y vamos a ir. Ya ve que no hay trabajo, nos juntamos para tapar baches pues, para sacar para la escuela de los niños, para el sostenimiento de la familia, para comer”, comentó Ramírez.

Al respecto, un promotor turístico aprobó la acción y dijo: “es bueno para los que tienen carro y todo eso, pero que mal del gobierno, ¿qué no está viendo como está la calle de destrozada, de tanto pozo?, ya parecen cráteres, digo, no se vale, no es posible”, criticó y reconoció la labor de estas personas porque “antes, hasta se mecían los carros” al pasar por estos baches.

El pasado 18 de agosto los taxistas del sitio ubicado afuera de la mencionada terminal de autobuses se quejaron por estos enormes baches que originaron por las lluvias, y lamentaron que ésta fuera la primera impresión que tenían los turistas del puerto.

Hasta ayer, el gobierno municipal no había acudido a repararlos.

468 ad