Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan constructores en la Costera para exigir a la alcaldesa su pago

Karina Contreras

 

 

Empresarios de la construcción llevaron a cabo una protesta en el Crowne Plaza, hotel sede de la reunión de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) que aglutina a los alcaldes priístas, para exigir a la alcaldesa Verónica Escobar el pago por las obras que ya terminaron, monto que, dijeron, ascienden a 350 millones de pesos.

Los empresarios llegaron al hotel a las 10 de la mañana y desplegaron dos mantas donde se leía: “Presidenta Verónica Escobar Romo exigimos el pago de las obras” o “Presidenta Verónica Escobar Romo paga lo que debes a constructores”.

Al finalizar la inauguración del acto, se le preguntó a la alcaldesa sobre la exigencia de los contratistas de que se les pague, a lo que simplemente dijo: “No es el tema de hoy”.

El constructor Jorge Luis Cuevas Pano dijo que solicitan al gobierno municipal o al gobierno del estado, o quien tenga que tomar el asunto, “que nos liquiden las obras que nos deben, nos cargan dando vueltas y vueltas y no hay dinero. Queremos saber qué pasó con el dinero”.

Indicó que ellos terminaron las obras y que no han recibido ningún pago “y nos traen dando vuelta y vuelta”, que ya entregaron los expedientes completos y se tienen los contrarecibos y toda las obras documentadas, “pero nos dicen que no nos pagan porque no hay dinero, qué le paso al dinero”.

Mientras que la secretaria de Administración y Finanzas, Pilar Villanueva, aseguró que sí se han hecho pagos de las obras y que lo que pasa es que algunos contratistas tienen documentos pendientes en sus expedientes, porque una vez que se entrega en tiempo y forma se puede pagar.

Indicó que los recursos llegan el día 28 de cada mes porque vienen del Ramo 33 y se les va a pagar.

Agregó la funcionaria que se hace la revisión de los expedientes de las obras, que se han hecho los pagos a quienes entregaron expedientes completos y una vez que regresen los recursos se programarán los pagos a los contratistas.

Del monto de la deuda, explicó que no tenía el dato preciso pero que no eran 350 millones de pesos que los constructores manejan.

Entre los manifestantes estaban los hijos del regidor priísta Jorge Hernández Almazán, el hermano del diputado local también priísta, Ricardo Taja Mestre, así como el hermano del ex secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Méndez.

468 ad